Experciencia, una web para aprender los misterios de la ciencia

Experciencia, una web para aprender los misterios de la ciencia

Escrito por: Sacra    28 junio 2012     2 minutos

Investigar, manipular y aprender el funcionamiento de las cosas es algo que va unido a la sed infantil por asomarse a la ciencia

A medida que nuestros hijos van creciendo se les van complicando las tareas escolares. Hay ciertos conceptos que acaban volviéndose tan enrevesado, que necesitan de un experimentado docente a su lado para que puedan ser aceptados y entendidos con toda naturalidad. Este es el caso de las ciencias que, al menos en mi caso, han acabo perdiéndose en mi memoria como un lejano recuerdo y ahora, con mi niña haciéndome preguntas interminables, necesito de una buena ayuda para poder echarle una mano en sus deberes de colegio.

Menos mal que siempre nos queda Internet para echarnos un cable en estos angustiosos momentos. Hay un buen número de webs donde se ofrecen experimentos sencillos, fáciles de entender y que nos internan en el mundo de la ciencia de una forma amena y divertida. Este es el caso de «Experciencia».

En realidad, «Experciencia», es un recurso mágico y divertido con el que acercar a los niños, a través de la experimentación, y por sí mismos, a un mundo que nos puede parecer solo habitado por científicos locos, desmelenados y con dotes inalcanzables. Con pequeños objetos cotidianos y ayudándonos de materiales sencillos, podemos explicar a nuestros hijos los grandes enigmas que envuelven nuestro mundo, el funcionamiento de nuestro planeta e, incluso, las grandes investigaciones que nos hacen avanzar día a día.

Al fin y al cabo el mundo de la ciencia nos rodea por todas partes, es lógico que los niños se pregunten constantemente por el funcionamiento de las cosas, su curiosidad no tiene límites y, a fin de ofrecerles una adecuada información, es bueno dejarles experimentar y manipular por sí mismos, sólo así aprenderán que la ciencia es algo más de lo que se cuenta en los libros.

Página Oficial | Experciencia