Festival de teatro clásico de Almagro también para niños

Festival de teatro clásico de Almagro también para niños

Escrito por: Sacra    6 julio 2017     5 minutos

El Festival de teatro clásico de Almagro ha creado una programación exclusiva para que los peques disfruten de los mejores espectáculos entre el 6 y 30 de julio

A partir de hoy, 6 de julio, y hasta el día 30, la ciudad de Almagro, en Ciudad Real, abre sus puertas a la diversión hecha teatro. Almagro es una de las ciudades más bonitas de España, en ella se conservan dos espacios únicos y emblemáticos que sirven como marco incomparable para este legendario festival. Se trata de la Plaza Mayor y del Corral de Comedias, lugares en los que se desarrollan gran parte de los espectáculos elegidos para este nueva edición que ya cumple la número 40.

Pero si, en principio, podemos pensar que el teatro clásico es complicado de entender o sumamente aburrido, nada más lejos de la realidad. Retomar nuestro pasado glorioso en el mundo de las letras y hacerlas llegar al espectador de hoy en día, es todo un reto que, los artistas, saben conseguir, sea cual sea la edad de su público. Por eso el Festival de Almagro hace un hueco muy especial para que los niños también puedan disfrutar del teatro clásico y nuestro patrimonio cultural.

Certamen Internacional Barroco Infantil

Dentro de los más de cien espectáculos que se podrán disfrutar en Almagro desde el 6 al 30 de julio, nos encontramos con el Certamen Internacional Barroco Infantil, que está dedicado para los niños y el público familiar. En este apartado, además de los propios espectáculos, también nos encontramos con talleres, exposiciones o distintas actividades relacionadas con el mundo de la escena y la historia.

Toda la ciudad de Almagro se viste de fiesta para celebrar este gran acontecimiento. En total se utilizan quince espacios escénicos que van desde la propia calle, las iglesias, la plaza mayor, las ermitas, museos, patios y, también, el inigualable Corral de Comedias.

Dulcinea, locura quijotesca

La programación teatral infantil del Festival de Almagro

Además de las exposiciones, talleres, charlas y yincanas, el objetivo principal del festival es ofrecer una programación teatral variada en la que los niños puedan saborear las dulces, y tan divertidas, mieles del teatro clásico. Por eso la organización ha seleccionado a un numeroso grupo de compañías y artistas internacionales que ofrecerán su mejor arte para los niños.

Aunque puedes consultar toda la programación aquí, a continuación te dejo un resumen de algunos de estos espectáculo.

  • «Clásicos en Esencia» La compañía David Moreno y Cía, nos traerán un espectáculo visual que intenta rendir un homenaje a las grandes figuras del teatro clásico. Se estrenará en exclusiva para abrir el festival y será en la Plaza Mayor. Viernes, 6 de julio, a las 22’15 horas
  • «Mi príncipe azul» El ballet imperial de la reina Rosamundo son unos artistas catalanes que nos traen un espectáculo de danza contemporánea en la que nos invitan a reflexionar sobre el papel del ser humano frente a la Naturaleza. Recomendada para mayores de 6 años. En el Teatro Municipal el domingo 9 de julio a las 20 horas.
  • «Lazarillo» Desde Andalucía y Canadá llega la compañía Claroscuro para ofrecernos la historia clásica española por excelencia del Lazarillo de Tormes, ese niño pícaro que tuvo que sobrevivir ante un mundo de descorazonados adultos. La cita es en el Teatro Municipal el lunes 10 de julio a las 20 horas.
  • «Descuadra-2. Una comedia de enredo muy enredada» Padrana Teatro vienen de Madrid para traer una de esas comedias hilarantes, frescas y llenas de momentos tan divertidos que encantará tanto a los peques como a los adultos. ¿Te imaginas a un caballero del Siglo de Oro con un móvil o cantando rap? Podremos disfrutarla en la ermita de San Ildefonso, el lunes 10 de julio a las 21 horas.
  • Descuadra 2

  • «De un Quijote» Otra compañía catalana llega al festival, se trata de Teatre Nu y nos cuentan la historia de un hombre soñador, apasionado por el arte y, sobre todo, por la obra de Cervantes y su máximo exponente: Don Quijote. Un loco aventurero de los tantos que existen en el mundo. Indicada para niños de a partir 8 años, en el Teatro Municipal el martes 11 de julio a las 22 horas.
  • «Caperucita. Lo que nunca se contó» La compañía Teloncillo Teatro, de Castilla-León, nos invita a investigar en la vida y aventuras de la archiconocida Caperucita Roja, la protagonista de un cuento que todos conocemos al dedillo pero ¿nos han contado toda la verdad o todavía queda mucho por conocer? Será en el Teatro Municipal el miércoles 12 de julio a las 20 horas.
  • «Dulcinea, locura quijotesca» La compañía Del Revés llega desde Argentina para traernos a dos personajes conocidos y queridos por todos que nos llegan desde nuestra historia más relevante de la literatura. Don Quijote y Dulcinea viven un montón de aventuras como auténticos cómicos de la legua. Está recomendada para niños de 7 años en adelante. La veremos en el Teatro Municipal, el jueves 13 de julio a las 20 horas.
  • Maclownbeth

  • «ShakesPirando» Canta Circo y Teatro llegan desde Brasil para hacer un homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare. Quitando sobriedad y seriedad, estos artistas utilizan los elementos propios del circo para hacernos llegar el mensaje de este importante autor. Acrobacia, magia o los divertidos payasos, serán el hilo conductor de una divertida historia. Para niños de a partir 5 años. En el Teatro Municipal, el viernes 14 de julio a las 20 horas.
  • «Maclownbeth» Una vez más se cuela Shakespeare en el festival, en esta ocasión va de la mano de los catalanes Projecte Longànime. Sin duda se trata de una versión muy muy libre de «Macbeth», en el que utilizan distintos recursos teatrales como el clown, el mimo, las marionetas, la música o la improvisación. Disfrutaremos de ellos en la ermita de San Pedro el miércoles 19 de julio a las 21 horas.

Página Oficial | Festival de Almagro


Comentarios cerrados