El fin de la escayola

El fin de la escayola

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 julio 2011     2 minutos

Algunos médicos de Escocia han creado una nueva técnica por la cual la escayola no se deberá ser usado para las lesiones. En esta técnica se empleará un procedimiento quirúrgico y parece ser muy bueno para algunas de las lesiones.

Si bien en un principio se usara únicamente para problemas de ligamentos con el correr del tiempo se usará para diferentes trastornos. Esperemos que dentro de poco se pueda usar esta tecnología en nuestros hijos porque todas sabemos lo molesto que resultan las escayolas y todas las complicaciones.

Mediante este procedimiento se colocará un soporte interno que se colocará con una laparoscopia (cirugía que es muy poco invasiva). Por lo general cuando ocurría una lesión o fractura se usaba una preparación con escayola que sirve para inmovilizar la zona.

El cirujano Mackay, que se desempeña en el Hospital Ross Hall está buscando encontrar un método para evitar el desgaste muscular causado por el tradicional método y los problemas de tener que usar botas especiales. Esto también es muy engorroso cuando hablamos de niños, recuperar los músculos conlleva mucho trabajo físico y una recuperación que en ocasiones suele ser larga.

El doctor Mackay nos da un ejemplo muy claro de lo que sucede cuando se usa escayola: «Creo que todos los que han pasado por la experiencia de tener que utilizar una aguja de tejer e introducirla dentro del enyesado para aliviar la picazón, saben que las férulas son extremadamente desagradables«.

Según la operación, la abrazadera permite el movimiento de los tejidos al mismo tiempo que brinda un apoyo en el ligamento mientras se esta curando. Esto quiere decir que los pacientes no necesitan quedar inmovilizados y así la recuperación es mucho más rápida.

«Si el paciente pude volver a moverse mucho más rápido no desarrolla los problemas secundarios y estará mucho más cómodo«, agregando «Además, puede comenzar su rehabilitación de forma inmediata«.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Catorze


Comentarios cerrados