Flic, el festival de literatura y arte infantil en Barcelona

Flic, el festival de literatura y arte infantil en Barcelona

Escrito por: Sacra    19 enero 2018     2 minutos

Flic es un festival de literatura y arte infantil que, en su octava edición, se celebra del 20 de enero al 4 de febrero, en distintos espacios de Barcelona.

A partir de mañana sábado, 20 de enero, y hasta el próximo domingo 4 de febrero, el Festival de literatura y arte infantil Flic, llega de nuevo a Barcelona, con el fin de fomentar y animar a los niños, y no tan niños, a acercarse al mundo de las letras y, también, al del arte creado con el fin de hacer más atractivo el mundo de los libros. Es así como Flic, al igual que en otras ediciones, nos ofrece una variada programación que va desde talleres hasta actuaciones, sin olvidar esas experiencias personales, y de primera mano, para que el peque experimente, por sí mismo, la propia creación.

Se trata de la octava edición de Flic en la que, como en años anteriores, participan cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao y Bellver de Cerdanya. Una ocasión estupenda para que los niños dejen volar su imaginación, dándole alas a su creatividad.

Teatro, cine, circo, talleres y juegos para bebés

El festival se inaugurará el 20 y 21 de enero, sábado y domingo, en la Filmoteca. Una serie de cortometrajes de animación conformarán dos sesiones en los que también se podrán visionar dos largometrajes, también de animación: «Le petit monde de Lèo» y «La Boite a Malice».

El sábado 27 de enero, en el Mercado de las Flores, podremos disfrutar de un espectáculo teatral titulado «Latung La La diu que el pes petit és el pes més gran de tots». Se trata de un montaje en el que la poesía visual es la gran protagonistas. El domingo 28 las actividades se trasladarán al Museu Nacional d’Art de Catalunya, allí encontraremos un gran número de actividades y propuestas lúdicas para que los peques puedan vivir experiencias literarias de lo más insólitas. Para finalizar disfrutarán de un espectáculo de circo.

flic festival

El fin de semana siguiente se inicia el sábado 3 de febrero en el Macba donde se han programado seis talleres para disfrutar en familia. En ellos habrá un encuentro con la danza, la música, el diseño, el arte contemporáneo, la literatura y el dibujo. Para finalizar el domingo, 4 de febrero, en el Born CCM donde los principales invitados serán los bebés. Esta actividad está enfocada para que los niños de 0 a 3 años descubran el mundo de la literatura y los libros a través del juego. A partir de una serie de propuestas como: leer la ciudad, libros como casas, primeros libros y cómo suena un libro, los más pequeños disfrutarán de un espacio libre para experimentar con el arte junto a su familia.

Página Oficial | Flic Festival


Comentarios cerrados