Fotografías impactantes: los niños del mundo y sus juguetes

Fotografías impactantes: los niños del mundo y sus juguetes

Escrito por: Sacra    22 abril 2014     2 minutos

Dentro de los derechos fundamentales de los niños está el del juego. La infancia ha de ser un lugar para el desarrollo físico y emocional de los niños, donde puedan disfrutar, con total libertad de su imaginación y fantasía. Lamentablemente esto no siempre es así, todavía existen demasiados rincones en el mundo donde a los niños se les trata de forma irrespetuosa, como simple mercancía, sufriendo todo tipo de vejaciones y maltrato. Los juguetes,entonces, se convierten en un objeto de lujo que, muchos, no pueden alcanzar.

Es por ello que el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, que empezó su andadura siendo reportero gráfico para los documentales, ha conseguido reunir una serie de fotografías, especialmente impactantes, con las que los niños del mundo se muestran posando ante sus juguetes. Sólo hay que echarle una mirada a su alrededor y los objetos con los que se divierten para darnos cuenta de las grandes diferencias que existen en nuestro planeta.

De este modo nos encontramos con que los más afortunados los tenemos en Canadá, donde una niña posa con una muñeca a su imagen y semejanza; en Suecia, con cocinas, casas de muñecas y todo tipo de menaje y abalorios para la decoración; en Texas, con aviones de todos los modelos y última tecnología o en Suiza donde, además de los juguetes propios: coches, puzzles, libros, también encontramos los más glamurosos disfraces.

De ahí pasamos al otro extremo y nos encontramos con una niña de Malawi que apenas tiene dos pequeños peluches; a otra pequeña de Indonesia con pelotas de colores o a un niño de Kenia con un mono medio roto. Pero más allá del nivel económico también nos encontramos con otras que resultan especialmente impactantes como uno que nos presenta a un niño de Ucrania rodeado de todo tipo de armas, eso sí, de juguete. A una niña de Italia que, viviendo en una granja, sus objetos de diversión son una réplica infantil de herramientas de trabajo o a un niño de Japón rodeado de objetos de beisbol.

Fotografías que, sin duda, nos pueden dar mucho que pensar sobre la vida, y la diversión, que ofrecemos a nuestros niños.

Vía | Telecinco