Fumar, una mala influencia en los niños

Fumar, una mala influencia en los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 octubre 2011     2 minutos

Gracias a diferentes investigaciones se supo que fumar en las películas es una mala influencia para los pequeños y los jóvenes que las miran.

Los estudios fueron realizados por los científicos de la Escuela de Ciencias Orales y Dentales de la Universidad de Bristol (Inglaterra). Para llevar a cabo la tarea ha clasificado las cintas y en la actualidad están usando la misma metodología para analizar las películas en donde se ven imágenes de sexo y de violencia.

Los resultados fueron publicado es una revista Thorax. Se buscó encontrar el grado de influencia de algunas de las 360 películas más taquilleras de Estados Unidos que fueron presentadas entre los años 2001 y 2005. Entre ellas se incluyeron films como Spider Man, Bidget Jones y The Matrix, en todas ellas se ha visto a los actores fumando en una o más escenas.

Según los resultados los jóvenes que vieron muchas de estas películas que mostraban a personas fumando tuvieron como resultado un 73 por ciento más de probabilidad de haber probado un cigarrillo que los que vieron menos cantidades de películas.

«Fumar en las películas sigue siendo una influencia enorme y persistente entre los niños y adolescentes, la cual, debido a las acciones de cineastas irresponsables, reguladores incompetentes y políticos despreocupados, lamentablemente no se ha logrado controlar» comentó una de las responsables de la investigación, Dr. Andrea Waylen.

Además han agregado que más de la mitad de las películas que se han presentado en el Reino Unido mostraron a sus actores fumando, en films clasificados como UK15 (15 años o menos), así que nuestros pequeños están expuestos a ello.

Si bien es cierto que nuestros hijos pueden llegar a estar en edades menores a la adolescencia también es cierto que es preocupante que ellos se habitúen a las escenas en donde ven a fumadores, fumar no está bien y hace mal a la salud y ellos no deberían tomarlo como algo común y positivo.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Lago AR