Halloween: Los niños en el cine de terror (I)

Halloween: Los niños en el cine de terror (I)

Escrito por: Sacra    21 octubre 2014     2 minutos

Apenas nos quedan unos cuantos días para celebrar la fiesta de Halloween, así que ya podemos ir preparándonos para ese día de la forma que más nos apetezca. Un horripilante disfraz, un maquillaje impactante y una decoración terrorífica pueden ser algunos de esos ingredientes que hacen que esta fiesta se convierta en pura diversión y alegría. Pero si a eso le añadimos una película de terror, entonces estaremos consiguiendo una noche redonda, eso sí, sólo apta para adultos.

Y es que las películas de terror son de las que más éxito tienen entre los mayores, que quieren encontrar nuevas emociones y sorpresas más allá de su vida diaria. Pero si, encima, entre sus protagonistas principales se encuentran niños, entonces seguro que el miedo es doble. Al menos para mí resulta especialmente terrorífico que los niños tengan esa capacidad de maldad y odio, incluso aunque sea ficción.

Por ello, y aprovechando nuestra cercanía con la noche de Halloween, aquí os dejo algunas de esas películas escalofriantes donde los peques son los protagonistas.

«El Exorcista», sin duda es la película más comentada de toda la historia del cine. ¿Alguien pudo resistirse a esa pobre criatura convertida en un auténtico demonio? Linda Blair, que era una cándida niña y con grandes posibilidades interpretativas, ya no pudo quitarse la lacra de este impactante personaje. La película es de 1973 y, al parecer, estaba basada en un hecho real.

«La Profecía». Y siguiendo con las posesiones diabólicas nos encontramos con Damien, ese niño que a pesar de su aspecto frágil e inocente, albergaba en su interior al mismísimo Anticristo. Aunque posteriormente se hicieron algunas secuelas de esta película, fue la primera la que más nos impactó con ese Harvey Stephens que con sólo 6 años supo encarnar, a la perfección, el verdadero espíritu del mal.

Vía | Mamuky
Foto | Ossom!