Si tu hijo te pide un libro de programación, dáselo

Si tu hijo te pide un libro de programación, dáselo

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    30 enero 2015     2 minutos

Desde hoy y hasta el viernes se celebra en Madrid el 2015 Starting Point, un evento que dará acogida a los 200 menores de 25 años más influyentes del mundo. Entre sus estrellas, nada más y nada menos, que Jordan Casey un adolescente irlandés que con tan sólo 15 años es, según su Linkedin, el fundador de dos empresas y el CO más joven de Europa.

Pero ¿cómo empezó la historia de este joven genio? Con nueve años, este niño solía pasar las horas en internet jugando a juegos en línea hasta que vio que las gente creaba páginas webs y blogs. Pensó que esto podía ser un bonito hobby así que pidió un libro de programación y comenzó una carrera vertiginosa que le llevó a trabajar con 13 años como programador en la empresa Mind Candy y sus famosísimos Moshi Monster. Después de esta experiencia creo su propia empresa de programación de juegos, Casey Games, y desarrolló Teach Ware, una aplicación gratuita para que profesores y alumnos puedan compartir información de una forma fácil y eficiente.

A pesar de que con 25 años Casey tendrá una experiencia laboral de más de 13 años en el mundo de la programación, no considera que lo que hace sea un trabajo, sino, más bien, un juego al que dedica el tiempo que su vida de adolescente le deja libre.

Casey es un ejemplo más de cómo si escuchamos a nuestros hijos y potenciamos sus gustos dándoles acceso a la información que nos piden, pueden llegar a hacer cosas sorprendentes. Porque ¿a qué padre en su sano juicio se le ocurriría darle una libro de programación a su hijo de nueve años?

Vía| Agencia Sinc
Foto | Morguefile-anitapeppers


Comentarios cerrados