Las mejores ideas para celebrar el cumple de papá

Las mejores ideas para celebrar el cumple de papá

Escrito por: Rebeca Hernández    24 agosto 2020     5 minutos

Un cumpleaños está lleno de sorpresas desde la temática hasta la tarta, pasando por los juegos más divertidos para disfrutar el día de forma especial.

Celebrar un cumpleaños es siempre un motivo de alegría y felicidad. Encontrarnos con la familia, con los amigos y con todas las personas a las que queremos es ya de por sí un buen recuerdo, y si de los que hablamos es de celebrar el cumple de alguien tan importante como un padre, ¡la cosa se pone todavía más interesante!

Los cumpleaños son una ocasión perfecta para compartir los mejores momentos con esas personas que forman parte de nuestra vida y en las que se pueden divertir por igual pequeños y mayores. Por este motivo, en el día de hoy venimos a contaros todos los secretos que debéis saber para celebrar el próximo cumpleaños de papá con las mejores ideas y sorpresas.

Organizar un cumpleaños no es sencillo, pero si contamos con la inestimable ayuda de los más pequeños de la casa, os aseguramos que se volverá una actividad de lo más divertida, donde encontraremos muchísimas actividades para compartir buenos momentos y celebrar el aniversario como verdaderamente se merece.

Happy Birthday

De este modo, en el post de hoy hablaremos sobre algunas ideas que podéis implementar en cualquier fiesta de cumpleaños para un papá, con las que sorprenderle y demostrarle vuestro cariño y vuestras ganas de divertiros a su lado a través de diferentes temas que sean de su gusto.

Fiestas temáticas

Las fiestas temáticas son un recurso que siempre funciona. Si queremos sorprender a papá con una fiesta divertida, amena y donde todos puedan participar, lo mejor es pensar en alguna temática que le guste y adaptarla a las posibilidades que tengamos.

De esta forma, se puede hacer una fiesta de disfraces, donde los niños y mayores se encarguen de seleccionar sus mejores personajes para pasar una tarde entre amigos y familiares: de temática Disney, ladrones y policías, zombis, payasos, superhéroes, indios y vaqueros… las opciones son infinitas y únicamente tendréis que preocuparos de conseguirle un súper disfraz al papá cumpleañero para que todo vaya a la perfección.

Un buen listado de juegos

Globos Cumple

No hay una buena fiesta que se precie sin un buen listado de juegos al que acudir cuando la fiesta se ha apagado un poco. Existen cientos de juegos en los que niños y mayores pueden formar equipos para disfrutar al máximo de la fiesta haciendo un poco de deporte, bailando o, simplemente, contando historias graciosas.

En una fiesta de cumpleaños especial para un padre se puede jugar al pañuelo, al balón prisionero o al brilé si estáis en exteriores, a las carreras por parejas o a los relevos. Además, también podéis incluir un montón de juegos de mesa para todos los públicos, donde paséis un buen rato un poco más tranquilo.

Del mismo modo, también se pueden hacer guerras de globos de agua, hacer juegos de rol con los disfraces, jugar al típico juego de las sillas o hacer una ginkana un poco más elaborada donde participen todos los invitados.

En cuestiones de juegos para una fiesta de cumpleaños no hay nada escrito, por lo que podéis dejar volar vuestra imaginación y crear recuerdos increíbles jugando a vuestros juegos favoritos.

Una cámara instantánea para inmortalizar momentos

Otra idea increíble para organizar una fiesta de cumpleaños increíble para papá es regalarle una cámara instantánea, que pueda servir para ir sacando fotos dentro de la fiesta. De esta forma, se crearán recuerdos del cumpleaños de una forma natural y espontánea, con las que, finalmente, podéis montar un álbum en el que firmen todos los asistentes.

Esto, además de animar muchísimo la fiesta también nos permitirá crear un regalo súper original y único, hecho por niños y mayores y que se convertirá en la mejor forma de recordar un cumpleaños de lo más especial. Además, también podéis complementar este regalo con algunas pelucas o accesorios graciosos que os puedan servir para obtener fotos increíblemente divertidas.

Prepara su tarta preferida

Algo que sí no puede faltar en una buena fiesta de cumpleaños es una tarta. Para esto, lo primero que debemos tener claro es cuál es la tarta o el dulce preferido de papá. Una vez tengamos claro esto, toda la familia debe reunirse alrededor de la cocina para conseguir un resultado increíble, rico y que le pueda sorprender.

Tarta Cumple

De esta forma, podemos involucrar también a los más pequeños de la casa, para que nos ayuden a hacer galletas, magdalenas, dulces y la tarta más rica que hayamos preparado jamás. Con todo esto, conseguiremos un soporte perfecto para que papá sople las velas y celebre su cumpleaños tal y cómo lo merece.

Una piñata para el final

No hay un buen cumpleaños con niños que se precie si, al final, no hay una piñata con la que divertirse. Esta es una maravillosa forma de que niños y mayores se junten alrededor de un objeto al que el papá cumpleañero debe intentar acertar con los ojos cerrados.

Además, dentro de la piñata podemos incluir, además de chuches, caramelos y bombones, algunos artículos graciosos como silbatos, máscaras, luces y todo aquello que se nos ocurra que puede ser divertido. Contar con una piñata en un cumpleaños es siempre una buena forma de cerrar una fiesta, por lo que os recomendamos haceros con una lo antes posible.


Comentarios cerrados