Naturaleza en la ciudad: 5 planes con niños al aire libre

Naturaleza en la ciudad: 5 planes con niños al aire libre

Escrito por: Maite Nicuesa    4 agosto 2020     3 minutos

El contacto con la naturaleza es esencial para los niños, por ello, te damos algunas ideas para propiciar este encuentro con el paisaje si vives en la ciudad

El contacto con la naturaleza es el reflejo de un estilo de vida consciente puesto que esta conexión con lo natural aporta bienestar a las familias. Mientras que muchos pueblos están experimentando el fenómeno de la despoblación, marcado por el futuro incierto de la falta de relevo generacional, muchos niños viven y crecen en la ciudad.

Un espacio cosmopolita que ofrece una amplia oferta de actividades culturales. El contacto con la naturaleza es una de las experiencias felices del verano. ¿Cómo potenciar este contacto con la naturaleza en la ciudad? En El Blog Infantil te damos cinco ideas de planes para hacer con niños.

1. Parques urbanos para visitar con niños

En la arquitectura de grandes y pequeñas ciudades destaca el paisaje verde de aquellos núcleos urbanos por donde caminar en un entorno relajante alejado del tráfico de las calles. Por tanto, la visita a este tipo de espacio es uno de los planes de naturaleza que puede inspirarte.

Yoga Al Aire Libre

2. Yoga en familia en un espacio de naturaleza

Esta práctica transcurre en espacios de interior durante los meses de otoño o invierno. Sin embargo, el verano potencia este encuentro con el ahora mediante la observación de un paisaje que se convierte en el perfecto escenario de un tiempo de yoga al aire libre.

3. Rincón de lectura en el jardín

Los espacios de exterior en la vivienda adquieren un gran protagonismo en la rutina de la vida familiar durante el mes de agosto. Este paisaje natural puede convertirse en un universo literario desde el que viajar a través de la imaginación al compás de cuentos, historias y relatos.

Una idea, la de la lectura al aire libre, que también puede trasladarse a parques urbanos, por ejemplo.

4. Cine de verano al aire libre

La naturaleza estimula los sentidos de los niños durante un paseo en un parque urbano, aporta una agradable relajación durante la práctica de yoga, propicia una experiencia literaria en la lectura al aire libre y, también, contiene la magia del séptimo arte en el plan atemporal de los cines de verano que presentan una cartelera de obras que avanzan al ritmo de la noche estival.

Huerto Urbano

5. Huerto urbano en casa o jardín vertical

El encuentro con la naturaleza no solo puede ser la consecuencia de un plan de ocio al aire libre, sino que lo natural también llega hasta el corazón del hogar a través de propuestas como estas. Los huertos urbanos son el reflejo de un estilo de vida en el que el cuidado de la alimentación es una cuestión esencial. El jardín vertical, por su parte, es una tendencia de jardinería que permite aprovechar incluso una terraza pequeña. Proyectos que puedes compartir y disfrutar en familia.

¿Qué otros planes con niños para potenciar el contacto con la naturaleza en la ciudad te gustaría recomendar?


Comentarios cerrados