Ideas para el Día del Padre: Corona de Corbatas

Ideas para el Día del Padre: Corona de Corbatas

Escrito por: Sacra    21 febrero 2013     2 minutos

Si papá tiene que trabajar el Día del Padre, podemos hacerle esta bonita manualidad para darle la bienvenida a su vuelta. Una corona de corbatas que, seguro, le encantará y así demostrarle, además de con mimitos, lo mucho que lo queremos.

Celebrar el Día del Padre con los niños puede ser un buen momento para estrechar lazos, compartir aficiones y acercarnos al mundo de los pequeños desde una perspectiva lúdica y llena de actividades de ocio. Aunque el padre siempre va a agradecer, por encima de todo, las muestras de amor y cariño, nunca está de más que le hagamos entrega de un bonito presente, eso sí, si está hecho con sus propias manos, muchísimo mejor.

Son muchas las manualidades que podemos encontrar para regalar a papá en su día, pero también podemos ofrecerle, más allá de un objeto personal, un adorno que decore la casa y nos recuerde que hoy es el día especial para disfrutar en familia. Así que aquí os presentamos esta corona de corbatas.

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: un alambre grueso, corbatas de muchos colores y estampados y alfileres o imperdibles.

Primero vamos a fabricarnos un círculo con el alambre. Vamos a llevar cuidado para que los pequeños no se hagan daño. Alrededor del círculo iremos colocando las corbatas dobladas, de modo que el pico quede hacia arriba como si se tratara de un sol o una margarita. A fin de que queden bien fijadas las sujetaremos por la parte de detrás con un alfiler o imperdible. Las iremos combinando según los colores, las formas o los dibujos.

Evidentemente no vamos a utilizar corbatas de marca, de última moda o de las que papá tiene colgadas en el armario y que guarda para sus grandes ocasiones, así que lo mejor será buscar una alternativa barata y sencilla. Podemos fabricarlas con retales de tela que tengamos por casa o reciclar las que ya no se ponga, incluso hacer una recolecta familiar, seguro que los abuelos y los tíos también tienen alguna que ya no utilizan.

Vía | Las manualidades