Ideas para el Día del Padre: Un imán de nevera casero

Ideas para el Día del Padre: Un imán de nevera casero

Escrito por: Belén    6 marzo 2011     2 minutos

Queda algo más de una semana para el Día del Padre, un tiempo suficiente para prepararle un regalo especial con los niños. Aunque normalmente en el colegio prepararan una manualidad, también podemos complementarla con un detalle familiar. Si a papá le gusta dejarnos notitas en la nevera o si en el trabajo tiene taquilla, seguro que le encantará uno de estos imanes caseros hechos con pinzas de la ropa.

Para esta manualidad necesitarás pinzas de ropa de madera, botones, macarrones y pequeños detalles de goma eva o fieltro y cartulina. También imán, lo venden en cinta o los clásicos que puedes comprar en ferreterías o tiendas de manualidades. También es posible reciclar alguno de un imán que se haya afeado.

Podeís hacer cualquier figura con la cartulina, por ejemplo la inicial del nombre de papá. Con pegamento caliente, pega las dos pinzas cruzadas, teniendo cuidado que las dos se abran hacia el mismo sitio. Mientras el pegamento seca, con la cartulina haced la letra que hayaís elegido, debe tener un ancho de unos 7 centímetros y medio. Decoradla pegando los pequeños objetos como quieran los niños. También pueden pintarla como más les guste.

Pega la inicial a las pinzas, asegurándote que quede bien pegada en el cruce de las dos. Por el otro lado pega la cinta imán o el imán de nevera y ya lo teneís listo. Con las pinzas podeís dar la forma que queraís al imán, podeís ayudaros de un palo de helado para unirlas cuando las necesiteís más separadas, como para hacer una A o una M, por ejemplo. También podeís sustituir la cartulina por foam o goma eva, quedará más sofisticado pero puede ser más dificil para los niños más pequeños.

Como decimos siempre, no tiene que quedar perfecto, lo que más apreciará papá es el tiempo que le hemos dedicado y los niños su cara de ilusión y el haber pasado un buen rato con mamá.

Vía | Family Corner
Foto | Favecrafts