Ideas para el Día del Padre: Gorra y martillo personalizados

Ideas para el Día del Padre: Gorra y martillo personalizados

Escrito por: Belén    1 marzo 2012     2 minutos

Dos manualidades que los niños podrán hacer prácticamente solos

Estamos a tiempo de ayudar a los niños a preparar un regalo especial para el Día del Padre. A los papás que conozco lo que más ilusión les hace es que los peques hayan dedicado algo de tiempo a sorprenderles. Da lo mismo si es una manualidad, un desayuno especial, un DVD con sus mejores momentos juntos o un poema. Lo importante es que se lo han hecho sus niños.

Personalizar una prenda de ropa siempre es buena idea. En esta ocasión os proponemos que lo hagáis con una gorra. Podéis usar rotuladores para tela o pintura acrílica. Esta última hay que mezclarla con un sellador para tela, porque por si misma se iría en los lavados. Puedes comprarlo en tiendas de manualidades. Empezad por pintar el diseño en un papel. El de la foto sirve para cualquier hobby, coches, golf, esquí, bricolaje...Cuando lo tengáis recortadlo, y haced la silueta sobre la gorra con rotulador permanente. Luego solo hay que colorear y dejar secar al menos una noche. También puede usarse un sello de foam. Solo hay que darle la forma deseada, empaparlo en pintura y ponerlo sobre la gorra con cuidado porque donde lo pongamos será definitivo.

Aunque hoy día se tiende a la igualdad en las chapuzas caseras, es raro el papá que se resiste a una herramienta. El martillo es el rey, así que podemos personalizarle uno para su día. Hace falta un martillo con margo de madera, papel de lija, pinturas acrílicas de cualquier color sin que falte el blanco, sellador transparente, pinceles y un rotulador negro de punta fina.

Lija bien el mango del martillo para levantar todo el barniz. Pinta de blanco uno de los lados y cuando esté seco el otro. Es el momento de dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación pintando sobre el blanco lo que más les apetezca. Primero un lado y cuando esté seco el otro. Los detalles se añaden con el rotulador negro. Hay que dejarlo secar al menos 30 minutos. Podéis añadir la inicial de papá en la base del mango o su nombre entre los dibujos. Un adulto, en una zona aireada, debe usar el spray sellador. Se dan dos capas y se deja secar toda la noche.

Si os animáis con alguno de los dos proyectos podéis subir la foto a nuestra página de facebook, nos encantará verlos.

Vía | Kaboose


Comentarios cerrados