Ideas para fiestas infantiles: Polos de gelatina

Ideas para fiestas infantiles: Polos de gelatina

Escrito por: Sandra    25 marzo 2012     15 Comentarios     2 minutos

Vasitos de gelatina que parecen polos

En varias ocasiones hemos utilizado la gelatina para conseguir recetas originales que llamen la atención de los pequeños. Hoy voy a daros otra opción de presentar la gelatina que puede venirnos muy bien para fiestas infantiles. Incluso puede personalizarse según el tipo de fiesta o los gustos en cuestión de colores de los niños. Según el color que queramos conseguir utilizaremos un sabor u otro de gelatina.

Para realizar esta fácil receta necesitaremos: palitos de polo de madera (puede servirnos también cucharitas decoradas de plástico), vasitos de plástico transparentes, 1/3 taza de leche condensada, gelatina de fresa, gelatina sin sabor y un yogur de fresa. Primero comenzaremos con la preparación de la capa de color rojo. Disolvemos la gelatina de fresa en media taza de agua hirviendo y removemos. Añadimos media taza de agua fría y seguimos mezclando. Una vez preparado vertemos una cucharada del líquido en cada vasito y dejamos enfriar durante 30 o 40 minutos en la nevera.

Para la capa de color rosa introducimos media taza de agua en un cazo y añadimos la gelatina dejándola en remojo durante unos dos minutos. Lo ponemos a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva por completo y lo retiramos del fuego. Añadimos el yogur de fresa y removemos. Vertemos la mezcla en los vasos de molde. Dejamos enfriar nuevamente durante media hora en la nevera.

Para la última capa de color blanco seguimos el mismo procedimiento que en la capa rosa pero en vez de añadir el yogur añadiremos tres cuartas partes de una taza de leche condensada y añadiremos la mezcla en los vasitos. Por último introducimos los palitos de madera y dejaremos enfriar durante toda la noche en la nevera.

Vía | Entrechiquitines


2 comentarios

  1. ariane dice:

    tengo un cotillón y quiero saber los precios gracias

  2. Kenya dice:

    oye y si el tema es tinker bell y quiero hacerlos pero en tonalidadades verdes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.