La importancia de la amistad (II)

La importancia de la amistad (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 febrero 2013     1 minuto

Seguiremos contándote la importancia de la amistad en los niños y como se los debe ayudar en el caso de que sientan que nadie quiere jugar con ellos.

Cuando un niño siente que nadie quiere jugar con ellos es fundamental no aceptar ni reconocer una actitud de víctimas. No debemos compadecernos de ellos ya que nos los estaremos ayudando. Deberíamos preguntarles que han hecho ellos para que no quieran jugar, sin llegar al límite en que se sientan culpables o que ocurre algo malo con ellos.

Lo que suele suceder es que los niños esperan que sean los otros los que tomen la iniciativa y cuando esto no sucede sienten frustración y rechazo de los otros niños. Lo ideal es aconsejarles que sean ellos los que tomen la iniciativa mostrándose animados, presentándose y proponiendo que él también quiere jugar.

Algunos profesionales consideran que lo que nunca debe hacer un niño es pedirle permiso a otro niño. Sino que debe acercarse y decir directamente ‘yo también juego’. Tampoco deben amenazar a sus amigos, ya que las amenazas y los malos tratos no llevan a ninguna parte. La única consecuencia de un mal trato o de una amenaza es que los otros se enfaden con él.

Una buena estrategia que podemos hacer los padres es invitar a jugar a casa o a merendar a los niños para que así se puedan relacionarse más y si son amigos del colegio, cuando vuelvan a clases, el vínculo será mucho mejor.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Esti