Lectura recomendada de la semana: ¡Al furgón!

Lectura recomendada de la semana: ¡Al furgón!

Escrito por: Sacra    16 noviembre 2015     2 minutos

Vivimos tiempos convulsos en los que la solidaridad y la tolerancia se han vuelto materiales imprescindibles para poder vivir en un mundo común para todos. El exceso de mala información, las pasiones desbordadas y la falta de sensibilidad ante los demás, son elementos que oprimen la justa y equilibrada convivencia entre todos los seres humanos, sean como sean y vengan de donde vengan.

Es labor nuestra, la de los padres y educadores, que nuestros niños aprendan a respetar las distintas creencias, educación y culturas del resto de habitantes del planeta, sólo así podremos evitar las graves consecuencias de esas mentes irracionales que provocan tanto daño en nuestro mundo. Acabar con la xenofobia y el racismo es necesario para acercar puentes y no crear murallas. Pero ¿cómo podemos hacerlo? A los niños les encantan las historias y los cuentos, así que los libros pueden ser nuestro mejor aliado, así que nuestra recomendación de la semana es «¡Al furgón!»

«¡Al furgón!» es un divertido cuento infantil con unas preciosas ilustraciones, que nos cuenta la historia de un niño que está jugando con sus amigos en el parque, y como tiene que ser testigo de cuando llega la policía y los sube al furgón por por el hecho de ser de diferente color. Pero el pequeño piensa si no será que han hecho algo malo. Al final Sol, que es así como se llama el niño, también es detenido por no tener sus papeles en regla.

Se trata de un bonito, y muy divertido, libro en el que podemos explicar a los niños la necesidad de la tolerancia y el respeto hacia los demás. Ha sido escrito por Henri Meunier e ilustrado por Patric de San Pedro. En nuestro país lo ha publicado la editorial Takatuka.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados