Lectura recomendada de la semana: Un beso antes de desayunar

Lectura recomendada de la semana: Un beso antes de desayunar

Escrito por: Sacra    6 agosto 2012     2 minutos

Besos que curan, besos que hacen milagros, besos que llenan de ternura los días grises del calendario

Los pequeños gestos cotidianos son los que, al fin y al cabo, conforman la felicidad del ser humano. Los niños que crecen rodeados de ternura, de muestras de amor que se depositan en los bordes de las sábanas, entre los cajones o en los ojos de su madre, son criaturas que crecen repartiendo felicidad y alegría allá por donde pasan.

Así se sentía Violeta, la protagonista de nuestra historia, ya que su mamá le dejaba siempre un beso en su almohada cuando se iba a trabajar y la niña estaba todavía dormida. Ese beso saltaba para despertarla, recorría su pelo, se posaba en su mejilla y le hacía cosquillas por todo el cuerpo. Pero un día, el loco beso, se marchó por la ventana dando saltos de alegría y entregando ternura por donde pasaba. Así toda la ciudad se contagió de la felicidad de la alegre Violeta.

«Un beso antes de desayunar» es una pequeña gran obra maestra de la ilustradora Raquel Díaz Reguera y, con él, ha querido rendir un homenaje a su hija a la que, como en el cuento, le entrega un beso, juguetón y tierno, antes de marcharse al trabajo. Besos que son capaces de hacer milagros y convertir lo feo en bonito y lo oscuro en vivos colores. Besos que son gratuitos y que olvidos entregar con demasiada frecuencia.

Este bonito cuento ha sido editado por Lóguez Ediciones y lo podemos encontrar directamente en su página web, cuyo enlace te dejo a continuación, a un precio de 11,94 euros, aunque estoy segura que en las librerías también disponen de él. Un hermoso regalo para no olvidar la importancia de los pequeños gestos cotidianos.

Página Oficial | Lóguez Ediciones


Comentarios cerrados