Lectura recomendada de la semana: Como reconocer a un monstruo

Lectura recomendada de la semana: Como reconocer a un monstruo

Escrito por: Sacra    13 enero 2014     1 minuto

La literatura para niños es un género autónomo en sí mismo y con suficiente historia, calidad y trayectoria como para ser considerado como uno de los grandes. Y lo confirman, sobre todo, aquellos autores que han dedicado su vida a este género y con el que han sabido conectar abiertamente con el público infantil, ofreciéndoles una vía de entretenimiento que, al mismo tiempo, hacía crecer en ellos el placer por la lectura, la curiosidad y el amor por la fantasía.

Este es el caso del autor que traemos hoy: Gustavo Roldán. Este escritor argentino dedicó su vida entera a escribir maravillosas historias infantiles que, al mismo tiempo, hacen las delicias de los adultos. Tal es su chispa, su simpatía y originalidad, que no podemos dejar de rendirnos ante sus magníficas obras literarias.

De él hemos escogido hoy «Como reconocer a un monstruo». Seguro que hasta ahora no te lo habías planteado, pero este libro lleno de humor y con unas ilustraciones muy divertidas, te va a desvelar esos pequeños, o gigantes, detalles que hacen que un ser, más o menos afable, sea un verdadero monstruo. Algunas de las pistas que nos da es, por ejemplo, si sus patas son enormes y peludas, o si debajo de las cejas tiene ojos amarillos.

«Como reconocer a un monstruo» consiguió el Premio Junceda 2011 de ficción infantil, según el jurado de este premio fue su humor, sencillez y por animar a los niños a coleccionar álbumes ilustrados. Ha sido editado por Thule Ediciones, y ya puedes comprarlo desde aquí mismo.

Comprar | Amazon
Foto | Cilingue


Comentarios cerrados