Lectura recomendada de la semana: Hija Única

Lectura recomendada de la semana: Hija Única

Escrito por: Sacra    2 enero 2017     2 minutos

Con la llegada de un nuevo año llega, también, uno de los días más emocionantes para que los niños disfruten de los últimos coletazos de la Navidad. Se trata del día de los Reyes Magos, ese momento inigualable en la que los peques, tras pasar una noche entre nervios y emociones varias, se disponen a descubrir cuáles son los regalos que estos mágicos monarcas han tenido a bien traerles.

Entre todos los deseos que nuestros niños escriben en sus cartas, no está de más que se incluya, siempre, un libro. Más allá de ser un juguete o un centro de información, un libro puede convertirse en su mejor amigo, ese lugar mágico en el que vivir infinitas aventuras y sentimientos maravillosos. Por eso si andáis buscando un buen libro para regalar o pedir a vuestros niños, hoy os recomiendo «Hija Única».

«Hija Única» es un precioso álbum ilustrado que nos lleva a conocer a una niña, que como bien dice su título, no tiene hermanos. Es así como tendrá que construir una vida en torno a esa soledad en la que vive, ya que sus padres, también, tienen que salir cada día a defender sus trabajos. Un día, cansada de estar siempre sola en casa, decide ir a visitar a su abuela. Se sube en el autobús y, sin darse cuenta, se pasa de parada por lo que llega a un bosque en el que acaba perdiéndose. Allí se encontrará con un extraño ciervo que la ayudará a conocer las maravillas que esconde este fantástico lugar.

Gracias a la ausencia de letras, este libro está indicado para disfrutar en familia y con niños de cualquier edad. Se trata de una maravillosa obra de arte de la ilustración, que ya se ha convertido en todo un clásico. Su autora es la artista china Guojing y en él ha ido dejando pinceladas de su propia vida ya que, precisamente ella, tuvo que padecer esa soledad debido al recorte en la natalidad que se impuso en su país hace algunos años.

Comprar | Amazon
Foto | Being Saray


Comentarios cerrados