Lectura recomendada de la semana: Un hipopótamo en la bañera

Lectura recomendada de la semana: Un hipopótamo en la bañera

Escrito por: Sacra    25 mayo 2015     2 minutos

Hay libros, especialmente aquellos dedicados para el público infantil, que además de conseguir ser una lectura interesante y una divertida trama llena de ingenio e imaginación, también se convierten en auténticas joyas, no tanto por el argumento, si no por las hermosas ilustraciones que contienen. Es por ello que resultan ser de lo más valioso, no sólo por los niños, si no también por los adultos.

Los álbumes ilustrados se han convertido en verdaderas joyas de coleccionista, de este modo, además de ofrecer una bonita historia que contar a los niños y con la que, también, aprender ciertas normas de comportamiento, vamos a ofrecerles una auténtica obra de arte a través de una singulares, y muy hermosas, ilustraciones. Este es el caso de «Un hipopótamo en la bañera».

«Un hipopótamo en la bañera» nos cuenta la historia de un niño que aprovecha la hora del baño para vivir divertidas aventuras. Y es que su bañera es un tanto especial, pueden aparecer tortugas, pingüinos e, incluso, hasta un enorme hipopótamo. Así el momento del aseo es divertido, tanto, que lo llevará a cabo sin rechistar.

De esta forma, y a través de las hermosas ilustraciones, podemos enseñar a los más pequeños como el momento de ir al baño no tiene porqué ser una tortura. Además el personaje le irá relatando como se baña de la mejor manera, frotándose bien y utilizando el jabón necesario. Una forma muy divertida de educarles en la necesidad de llevar una correcta higiene.

«Un hipopótamo en la bañera» es una de las grandes obras de dos autoras japonesas que resultan ser verdaderas estrellas en su país: : Kyoko Matsuoka y Akiko Hayashi. La traducción al castellano es de Susana Collazo Rodríguez.

Comprar | Amazon