Lectura recomendada de la semana: Mi gato Bolita

Lectura recomendada de la semana: Mi gato Bolita

Escrito por: Sacra    18 septiembre 2017     2 minutos

"Mi gato Bolita" es un precioso libro creado por la ilustradora Christine Roussey en el que nos cuenta la preciosa amistad entre una niña y su gato

Más allá de los juguetes, las tablets o los smartphone, existen los libros. A menudo se nos olvida que esos objetos, llenos de papel y letras, a veces incomprensibles, son todo un universo de diversión y conocimiento para todo ser humano, sea cual sea su edad. Intentar convertirnos en ávidos lectores, nos va aportar un montón de beneficios a lo largo de nuestra vida, consiguiendo que un buen libro sea un excelente compañero de viaje con el que poder volar hasta lugares, y sentimientos, sin límites.

Por eso si a lo largo de la infancia somos capaces de ofrecer a nuestros niños la oportunidad de disfrutar con los libros, vamos a conseguir que sean unos adultos más sensibles y emotivos. Busca el que sea adecuado a su edad y sus gustos personales y verás como consigue atraparle. «Mi gato Bolita», de Editorial Bruño, puede ser una opción estupenda.

La tierna historia de una niña y su gato

Las relación de los niños con los animales suele ser muy especial. Tener una mascota en casa ayuda al desarrollo de los peques desde muchísimos aspectos, ya sean emotivos como de responsabilidad o de respeto. Hacerles partícipes de su cuidado convierte a los niños en seres mucho más sensibles y responsables, comprendiendo los límites en los que nuestra actuación debe moverse con el fin de obtener una buena convivencia.

Por eso aquellas historias en las que vemos a un niño protagonista disfrutar con su mascota, suelen ser especialmente conmovedoras y divertidas para los niños. Este es el caso de «Mi gato Bolita», una tierna historia de cariño entre una niña y su gato. Un gato un tanto especial.

«Bolita es suave, regordete, ¡redondito como una pelota!
Bolita es muy divertido: sabe rugir como un tigre, aullar como un lobo… ¡y se ríe con todo!
Bolita también es bastante perezoso: ¡un dormilón, un remolón, un comodón! No corre muy rápido y a veces parece algo tontorrón.
Pero Bolita es más bueno que el pan, blandito como el merengue, ¡dulce como un flan! Le encantan los abrazos y los mimos…
¡Bolita es mi mejor amigo!»

«Mi gato Bolita» es el nuevo álbum de la ilustradora Christine Roussey, una galardonada artista que ha conseguido vender millones de libros de su trabajo anterior titulado «Así es mi corazón».

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados