Lectura recomendada de la semana: El monstruo encapuchado

Lectura recomendada de la semana: El monstruo encapuchado

Escrito por: Sacra    10 julio 2017     2 minutos

"El monstruo encapuchado", de Steve Antony, es un libro lleno de humor y con un final insospechado, en el que también se valora la amistad.

Leer por placer debe ser una de esas actividades que los niños tengan de forma habitual. Después del curso escolar, en el que los libros les han acompañado, ahora en vacaciones deben seguir teniendo contacto con las letras pero de una forma mucho más lúdica y divertida. Por eso seguimos apostando por encontrar aquella historia con las que los niños se enganches, definitivamente, a los libros.

Nuestra recomendación de hoy es un título que, ya a priori, resulta de lo más divertido: «El monstruo encapuchado». Se trata de historia donde el miedo muestra su mejor cara para hablarnos de lo bonita que es la amistad.

Se ha corrido el rumor por el barrio de que anda suelto un monstruo terrible. Todos los animales que habitan el barrio están atemorizados y pensando en huir, pues según cuentan es capaz de comérselos a todos. Pero tres amigos no tienen ninguna intención de marcharse, es más, quieren encontrarlo y enfrentarse a él para ver si es tan horripilante como dicen.

Un erizo, una ardilla y un ratón se van a enfrentar a una arriesgada aventura en la que buscarán a un terrible monstruo, o quizás no lo sea tanto.

Los tres valientes amigos son Armando Ardilla, Eric Erizo y Ramón Ratón, y han iniciado su aventura para encontrar al monstruo. A lo largo de su camino se irán encontrando con otros vecinos que les contarán cosas horribles: unos dicen que tiene un sólo ojo, otros que el cuerpo lleno de pelo, pero en realidad parece que nadie se ha enfrentado a él.

«El monstruo encapuchado» es un libro lleno de humor y grandes sorpresas, sobre todo el final que, seguro, no se lo imaginará nadie. El autor es Steve Antony, del que también conocemos otras historias como «El sombrero de la reina» o «La rabieta de Julieta». Ha sido publicado por ediciones B y está indicado para niños de a partir 3 años.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados