Lectura recomendada de la semana: El monstruoso libro de los monstruos

Lectura recomendada de la semana: El monstruoso libro de los monstruos

Escrito por: Sacra    22 octubre 2012     2 minutos

Ya queda muy poco tiempo para que celebremos Halloween, así que además de un buen disfraz, adornos horripilantes y alguna receta extraña, una buena historia de terror nos ayudará a crear un ambiente mágico y distinto en esta noche especial. A los niños les encantan los cuentos de miedo pero, claro, un miedo un tanto medido, sin grandes sustos, pero con el humor suficiente como para que se convierta en una historia divertida y llena de magia.

Así nos encontramos con «El monstruoso libro de los monstruos», un manual perfecto donde los propios seres extraños que habitan en nuestros miedos, nos darán trucos e ideas para convertirnos, también, en seres divertidamente malignos con los que asustar a nuestros compañeros y amigos.

Max cumple hoy diez años y va a recibir un regalo estupendo de unos amigos muy extraños: los monstruos que viven en el tren fantasma. Está muy ilusionado porque sabe que va a ser un regalo muy especial y distinto a todos los que ha recibido hasta ahora. Pero cuando se acerca a recibirlo se encuentra con una caja y al abrirla, en su interior, solo hay un libro. Max se siente decepcionado, ese no era el tipo de regalo que él esperaba de unos amigos tan especiales. Claro que cuando empieza a leer su libro se da cuenta que, efectivamente, se trata de una estupenda joya donde sus amigos, los monstruos, le dan consejos y trucos para convertirse en uno de ellos.

El autor es el austriaco Thomas Brezina y el creador de las divertidas ilustraciones es el alemán Bernhard Förth. Ha sido publicado por ediciones SM dentro de la colección «El barco de vapor», está recomendado para niños a partir de 9 años y podrás encontrarlo, en cualquier librería al precio de 18,75 euros.

Página Oficial | Ediciones SM