Lectura recomendada de la semana: Es Navidad, Stilton

Lectura recomendada de la semana: Es Navidad, Stilton

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2011     2 minutos

El divertido personaje de los cuentos infantiles, Geronimo Stilton, vive una divertida Navidad en este libro para los peques

Las vacaciones navideñas puede ser un momento ideal para que los niños se adentren en la estupenda aventura de los libros. Con tiempo libre por delante, muchos ratos que completar en el hogar y regalos que pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel, la lectura debe ser un complemento ideal con el que conseguir diversión ilimitada en unas fiestas especiales.

Siguiendo con nuestras recomendaciones navideñas, aquí os dejo una aventura más de un clásico de la literatura infantil y que sigue arrasando en las librerías. Y es que Geronimo Stilton es uno de los ratones más aclamado por los niños, en esta ocasión, además, sus peripecias se centran en la Navidad.

Stilton se disponía a preparar una magnífica cena de Nochebuena cuando todo empezó a ir mal. Un camión le aplasta su cola, la casa empieza a arder y tenía que recoger cientos de quesitos de chocolate antes de que llegara la hora. Cuando todo parecía perdido, un buen número de compañeros ratones aparecieron de todos lados, formando una cadena solidaria para que el pobre de Stilton disfrutara de su Navidad feliz.

Aunque los libros están firmados con el nombre del protagonista, Geronimo Stilton, su autora es una escritora italiana llamada Elisabetta Dami. El protagonista es un divertido ratón que dirige un periódico llamado «El eco del Roedor» y vive en Ratonia, capital de la Isla de los Ratones.

Además de este libro, centrado en la Navidad, Stilton ha protagonizado otros muchos como: «En busca de la maravilla perdida», «El fantasma del metro», «Cuatro ratones en el salvaje oeste» o «La isla del tesoro fantasma». También se ha realizado una serie de dibujos animados para televisión.

Así que, aunque a los mayores nos parezca un extraño personaje, seguro que los niños ya lo tienen como un aliado más de sus aventuras.

Página Oficial | Club Geronimo Stilton