Lectura recomendada de la semana: El Recetario Mágico

Lectura recomendada de la semana: El Recetario Mágico

Escrito por: Sacra    20 mayo 2013     2 minutos

Meter a los niños en la cocina puede ser una de las experiencias más divertidas con las que se pueden encontrar en sus ratos de ocio. Realizar recetas o apetitosos platos, da pie a desenvolverse con la imaginación, dejando que la creatividad vuele para crear, no solo alimentos comibles, si no también, divertidos de ver.

Pero «El Recetario Mágico» va mucho más allá ya que nos ofrece, a través de distintos cuentos e historias de fantasía, claves estupendas para enseñar a los niños a comer bien, ayudándonos a descubrir las propiedades de los alimentos, la mejor forma de combinarlos y el modo más divertido de presentarlos en la mesa, para que hasta los más reticentes acaben embrujados por su encanto.

Lo primero que llama la atención del libro son las divertidas ilustraciones, en las que podemos ver tanto los ingredientes, como los utensilios de cocina, con divertidas caras y adoptando posturas humanas de lo más simpáticas. Pero cada capítulo, que está acompaña de una receta, sus instrucciones y distintos consejos, se presenta a modo de conjuro, pues han sido los seres mágicos de todos los cuentos los que han ido elaborando estas recetas. Así, por ejemplo, nos encontramos un «agua de fresas» que es una pócima secreta para enamorar. Pero también encontramos una «tarta de momias», un «pingüino berenjeno» o una sopa con «arañas eruditas».

La autora es Desiree Arancibia, una joven mamá diseñadora muy preocupada por la alimentación de su niña. La editorial es Play Attitude y lo puedes comprar online en la misma editorial o en cualquier librería. El precio es de 19,90 euros y parte de los beneficios van para la Ong «Acción contra el hambre».

Página Oficial | El recetario mágico


Comentarios cerrados