Lectura recomendada de la semana: Te regalo un cuento

Lectura recomendada de la semana: Te regalo un cuento

Escrito por: Sacra    21 julio 2014     1 minuto

¿Qué se puede regalar mejor que ilusiones, alegrías, esperanza y cariño? Los regalos deben servirnos para acercarnos a las personas, hacernos sentir bien y dejar una puerta siempre abierta a la alegría de vivir. Es por ello que un regalo puede convertirse en mágico, haciéndonos que nos acompañe por siempre. Y esto es lo que sucede en «Te regalo un cuento».

Se trata de un cuento pequeño, plegable, que puedes llevar escondido entre un libro, en los bolsillos o, incluso entre los dedos. Un cuento que te hará soñar, como esas historias llenas de dulzura y sensibilidad con las que nos topamos, de cuando en cuando, a lo largo de nuestra vida. Es por ello que esta pequeña joya se convierte en un libro apto para todas las edades.

«Te regalo un cuento» es una historia que va más allá del propio cuento. Aunque con principio y fin, se trata de una hermosa metáfora sobre la necesidad de leer y como a través de la lectura nos encontramos conectados con el resto del mundo. Así, llevando siempre nuestro cuento, nunca estaremos solos. Aunque su máxima es la sencillez, la hondura de ella misma nos hace sentirnos libres y vitales, deseando compartirlo con el resto del mundo, y haciendo que se convierta en una llave mágica con la que abrir todo un mundo de sueños.

Los autores son Jorge Gonzalvo Díaz, un escritor zaragozano que ha centrado su carrera literaria en torno al mundo de la infancia. En cuanto a las ilustraciones, de una delicada y hermosa belleza, son de la ilustradora argentina Cecilia Valera.

Comprar | Amazon