Lectura recomendada de la semana: Tom Gates, poderes super geniales

Lectura recomendada de la semana: Tom Gates, poderes super geniales

Escrito por: Sacra    7 noviembre 2016     2 minutos

Hoy os voy a presentar una de esas lecturas que resultan más livianas, de las que nos desengrasan de las tareas escolares y nos ayudan a entrar a mundos, especialmente divertidos, y alguna vez gamberros, y que son la mejor fórmula para que los peques empiecen a amar la lectura.

Tom Gates es un personaje de lo más singular y cuyas aventuras, y muchas trastadas, encantará a los niños de a partir 8 años. No en vano, se ha convertido en una de las series más deseadas por el mundo de la infancia, ya que cada cierto tiempo aparece por las librerías con una nueva aventura.

Las historias que nos trae Tom Gates son especialmente singulares puesto que utiliza un formato especialmente singular, y muy apreciado por los más pequeños. Vienen en forma de diario y su protagonista, Tom Gates, es lo que podríamos definir como el anti-héroe, ese extraño muchacho que tiene unas ocurrencias de lo más descabaladas, insólitas y, sobre todo, llenas de humor y realidad cotidiana.

En este diario-libro, que ya es el décimo de esta divertida colección, nos va a contar cómo le han ido las vacaciones. Y, por lo que parece, no han sido del todo satisfactorias. Seguro que, en algún que otro aspecto, también nuestros niños se ven identificados. Los más novedoso, y curioso, de esta serie de libros es la invitación para que los niños trabajen en ellos: haciendo sus propios garabatos, escribiendo sus experiencias o utilizando el material que les ofrece para hacerles divertidas bromas a sus compañeros.

La autora de esta saga de libros es la artista británica Liz Pichon, galardonada con numerosos premios, entre ellos el «Roal Dahl, al libro más divertido».

Vía | Editorial Bruño


Comentarios cerrados