Libros con pegatinas para niños: ¿Qué beneficios aportan?

Libros con pegatinas para niños: ¿Qué beneficios aportan?

Escrito por: Maite Nicuesa    14 diciembre 2021     2 minutos

Los libros con pegatinas para niños son una excelente idea de regalo de Navidad porque ofrecen una experiencia de entretenimiento muy educativa

La interacción con los libros produce experiencias diferentes. Existen multitud de formatos que potencian la creatividad infantil. El libro con pegatinas es uno de los productos que realza el factor sorpresa. Como su propio nombre indica, está integrado por un amplio número de propuestas que pueden pegarse en otros folios habilitados para tal fin. De este modo, el niño coloca cada pegatina en el lugar correspondiente. ¿Qué beneficios aporta? En El Blog Infantil lo comentamos.

1. Un juego creativo

Es una experiencia de descubrimiento que propicia la interacción del niño. Las pegatinas se convierten en recurso de ocio y de juego. Existen libros en torno a temáticas diferentes.

2. El niño se convierte en un creador de historias

Uno de los aspectos que llama la atención de los libros infantiles es su bonita presentación. Los colores seleccionados, las ilustraciones y la portada son un reflejo de la búsqueda de la excelencia. Pues bien, los libros de pegatinas también presentan contenidos de forma visual. El niño se convierte en creador de composiciones que forman parte del relato al construir escenas y situaciones por medio de las pegatinas seleccionadas.

3. Atención y concentración

Una pegatina es un artículo que, más allá de su sencillez, ofrece un montón de posibilidades. Posibilidades que adquieren una visibilidad especial desde la perspectiva infantil. El formato atractivo de un libro que está integrado por este elemento alimenta la concentración y la atención.

4. Ofrecen el soporte ideal para pegar las pegatinas

Es posible adquirir pegatinas en un formato individual sin el complemento del libro. Sin embargo, las páginas de la obra se convierten en el soporte ideal para estructurar el material, clasificarlo y organizarlo. Los libros con pegatinas para niños son educativos porque a través de los mismos aprenden nuevas palabras. Los conceptos pueden quedar perfectamente representados a través de la imagen. Por tanto, son libros que refuerzan el aprendizaje a través del entretenimiento.

Son libros que pueden disfrutarse durante mucho tiempo y, por otra parte, poseen un precio económico. Es una inversión con un enfoque práctico.

Libros Con Pegatinas Para Ninos Y Ninas

5. Se disfrutan más allá del hogar

Los libros de pegatinas pueden ser perfectos para disfrutar de un entretenimiento creativo durante una tarde de lluvia. Poseen un formato ligero y flexible, por tanto, pueden transportarse con comodidad hasta otros lugares. Es una propuesta de ocio que puedes incluir en la maleta para realizar un viaje familiar o llevarla en el bolso para encontrar un pasatiempo que aporte un extra de diversión a momentos de espera.

Los niños realizan un proyecto personal que tiene su propia esencia sin tener que utilizar un amplio número de recursos y materiales (como en otro tipo de manualidades). La pegatina es el hilo conductor de un proceso creativo que despierta la curiosidad, la diversión, el asombro y la paciencia.


Comentarios cerrados