Little Bits: Juegos de electrónica para niños

Little Bits: Juegos de electrónica para niños

Escrito por: Sacra    24 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La tecnología se abre paso en los juegos para niños, los clásicos bloques de Lego se convierten, ahora, en divertidos inventos y gadgets

Seguramente muchos de vosotros recordaréis aquellos tremendos circuitos de bombillas y pilas gigantescas que uníamos con un cable a un interruptor para conseguir el milagro de la iluminación artificial. Después de una ardua tarea, era como haber descubierto el fuego en la época prehistórica. Pero las cosas van cambiando, los niños de ahora necesitan de otros estímulos mucho más actuales y nada mejor como la electrónica para conseguir unir la imaginación y la técnica más novedosa.

Es por esto que se ha creado Little Bits, un juego que combina a la perfección la robotica más avanzada con los clásicos juegos de unir piezas para conseguir resultados totalmente sorprendentes.

Se trata de piezas independientes que se unen por medio de imanes formando un circuito. El resultado del mismo es tan sorprendente como mágico, ya que podemos conseguir cualquier gadget de lo más novedoso. Cada pieza cumple una función distinta, así nos encontramos con interruptores, botones, altavoces, luces, incluso pequeñas pantallas que nos muestran cifras y cantidades. Tiene combinaciones infinitas, por lo que de este modo cada niño se sentirá el creador único de los últimos avances tecnológicos. Algunos de ellos los esconden bajo muñecos para conseguir divertidos robots.

Con cada kit vienen un buen número de piezas, además de algunos inventos orientativos para iniciarse en el juego. Pero Little Bits, también es una comunidad abierta donde los jugadores tienen sus foros para compartir inventos y solicitar que se incorporen nuevas piezas. La comunidad de inventores está siempre abierta para mejorar, ampliar y compartir todo aquello que surja en torno a estos fascinantes juegos.

Vía | RTVE
Página Oficial | Little Bits (en inglés)
Foto | Kleinspiration


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.