Little Smart Planet, aprender jugando con las tablets

Little Smart Planet, aprender jugando con las tablets

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    29 octubre 2014     2 minutos

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial de Little Smart Planet, una plataforma para que nuestros hijos jueguen con las matemáticas, la lengua y el inglés.

En El Blog Infantil siempre hemos apoyado el uso de las nuevas tecnologías tanto para el ocio como para la educación. A nuestros hijos les encantan los smartphones y las tablets y eso está bien, siempre que no se excedan en el tiempo de uso.

Ahora tenemos a nuestra disposición una nueva forma de que ellos jueguen con estos dispositivos pero que, a la vez, adquieran conocimientos de inglés, matemáticas y lengua: Little Smart Planet.

Ya que no podemos (ni debemos) evitar que nuestros hijos usen el smartphone o la tableta para jugar, ahora le podemos ofrecer un mundo de juegos móviles donde se combina entretenimiento y aprendizaje. Little Smart Planet es mucho más que juegos para los niños, es una gran herramienta de ayuda para los padres y educadores.

Little Smart Planet, aprender jugando con las tablets

Son juegos de lengua, matemáticas e inglés que ayudan al niño a ir superando cada etapa de objetivos escolares, adquiriendo autonomía. Mientras ellos consiguen que el Robot Bit viaje por el espacio sideral, trabajan las restas con llevadas, las palabras polisémicas o las profesiones en inglés, sin perder la emoción del juego. Estos juegos han sido creados a partir del estudio pedagógico de las necesidades de los niños, en consonancia con su desarrollo evolutivo y con el currículum escolar desde primero de Primaria.

Además, con Little Smart Planet los padres conoceremos en todo momento el tiempo que nuestros hijos dedican a los diferentes juegos. Podremos saber siempre sus resultados mediante un sistema de medición que presta atención a la consecución de los objetivos curriculares para cada curso y etapa, sin perder de vista la adquisición de las Competencias Básicas que la legislación educativa establece acorde a la Unión Europea. Podremos generar un informe semanal (descargable en pdf) con el progreso de nuestros hijos en cada asignatura.

Little Smart Planet, aprender jugando con las tablets

Además, la plataforma pone a disposición de padres y educadores unas chuletas con gran número de recursos didácticos para resolver las dudas que surjan (divisiones con dos o más cifras, raíces cuadradas, etc.) así como recomendaciones para introducir algunos contenidos escolares en el día a día familiar.

Podremos elegir una suscripción mensual, trimestral o anual, con precios que comienzan en los 3,99 euros mensuales para familias (los colegios tienen precios diferentes). Y podremos probar Little Smart Planet gratis durante 15 días. Además, los clientes de Movistar podrán optar por una suscripción semanal de 0,99 euros, también con un periodo de prueba, una semana gratis en este caso.

De cualquier manera, una nueva e interesante forma de compaginar el gusto de nuestros hijos por las nuevas tecnologías con su aprendizaje básico.

Más información | Página oficial