Manualidades infantiles: Cazamariposas para niños

Manualidades infantiles: Cazamariposas para niños

Escrito por: Sacra    22 julio 2012     1 minuto

Una divertida manualidad con la que aprender nuevas cosas sobre la naturaleza y el mundo de las mariposas

Con la llegada del verano pasamos mucho más tiempo al aire libre, disfrutando de las buenas temperaturas y de la naturaleza que, en la mayoría de los casos, luce con todo su esplendor. Es un buen momento para hablarles a los niños de la importancia de respetar nuestro entorno natural e introducirles conocimientos sobre los animales, las plantas y todo lo beneficioso y hermoso que nos rodea.

Así que una buena actividad, para que no acaben agotándose con nuestra charla, es ayudarles a fabricar un divertido cazamariposas, eso sí, totalmente inocuo y que les servirá, más como un juego, que como una técnica de caza primitiva. En el caso de que consiguieran atrapar alguna mariposa, les enseñaremos a dejarla libre para que siga completando su ciclo natural.

Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos: 1 percha de alabre, 1 bolsa de tela de las de lavar ropa, 1 palo, hilo fuerte y 1 imperdible.

Con la percha vamos a hacer una forma redonda (también puedes utilizar alambre del que venden en las ferreterías) y en ese círculo vamos a atar la bolsa de tela, ayudándonos con el hilo fuerte para que quede bien sujeta. El siguiente paso es unir el palo a este círculo, con lo cual utilizaremos cinta aislante o precinto adhesivo o celo para que quede bien unido. Y así ya tenemos nuestro cazamariposas listo para iniciar toda una aventura.

Para acompañar vuestro periplo por la montaña, puedes informarte sobre curiosidades de las mariposas. Narrado como un cuento, puede resultar una forma de enseñarle nuevas cosas sobre el mundo natural que, seguro, le encantará.

Vía | Padres Nones