Manualidades infantiles: Corona de Otoño

Manualidades infantiles: Corona de Otoño

Escrito por: Sacra    28 septiembre 2013     2 minutos

El otoño es una de las épocas del año más hermosas. Si bien venimos de disfrutar del alocado verano y parece que no tenemos demasiadas ganas de entrar en la rutina del calendario, un poco de orden y serenidad nos va a venir estupendamente, sobre todo para que cada uno se ocupe de sus tareas y la vida siga fluyendo entre nuevos objetivos.

Pero sea cual sea la época del año no tenemos porqué renunciar a la diversión. Aunque los días amanezcan grises, necesitemos alargar las mangas y el calor del hogar sea, en la mayoría de los casos, la mejor opción, también podemos encontrar tareas y actividades que nos ayuden a disfrutar de este cambio en la naturaleza. Un paseo por el campo nos puede aportar un montón de ideas, especialmente porque el otoño lo ha dejado cubierto de hermosos colores que podemos aprovechar para realizar divertidas manualidades.

Y, ¿qué os parece esta divertida corona otoñal?, es muy sencilla de realizar y a los niños les va a encantar, tanto el proceso de realización como después, una vez hecha, inventarse una historia de un rey otoñal de lo más divertido.

El proceso puede empezar en un día de campo, o en el parque, o en cualquier avenida de la ciudad. Vamos a animarles a coger hojas de las que han caído de los árboles. Grandes, pequeñas, doradas o granates, pueden resultar especialmente atractivas a la hora de combinarlas. Después, con cartulina, vamos a cortar una corona que se le ajuste bien a la cabecita. El resto ya queda para la imaginación y creatividad de cada uno. Iremos colocando las hojas según gusto alrededor de todo el tocado. Podemos utilizar pegamento, papel celo o grapas.

Vía | Peques de 0 a 6


Comentarios cerrados