Manualidades infantiles: Joyero con cajas de cerillas

Manualidades infantiles: Joyero con cajas de cerillas

Escrito por: Sandra    14 abril 2012     2 minutos

Reciclando cajitas de cerillas los niños tendrán su joyero personalizado

En el Blog Infantil nos encanta daros ideas para pasar un buen rato con los niños ya sea al aire libre o en casa. Una buena manera de estar entretenidos es realizando alguna manualidad. En esta ocasión vamos a realizar un joyero con cajas de cerillas. Este joyero puede albergar tanto collares y pulseras como cualquier otro objeto pequeño así que no tiene por que ser exclusivo para las niñas.

Para su elaboración necesitaremos: cajas de cerillas (cuanto más grandes más espaciosos serán los cajones del joyero), pegamento, tijeras, cartulina y perlas o algún botón que nos pueda servir como tirador del cajón. Estos son los elementos básicos de la manualidad pero podemos añadir muchos más según queramos decorar el joyero.

El primer paso es pegar las cajetillas de cerillas entre sí formando los cajones. El siguiente paso es forrar las cajetillas con cartulina. Forraremos todos los lados dejando únicamente la parte delantera libre para que podamos sacar los cajones. Si queremos cambiar el color de los cajones podemos marcar con un lápiz la medida del cajón en cartulinas de colores para recortarlo y pegarlo a la caja de cerillas. Otra buena opción sería pintarlo con acuarelas o rotuladores.

Una vez tengamos las cajetillas forradas pasaremos a añadir a los cajones los tiradores. Podemos utilizar perlas u otros abalorios (como los que se utilizan para hacer pulseras). Sólo tendremos que pegarlos a la cajetilla con cuidado. Por último nos queda la decoración del joyero. En este punto es donde la imaginación deberá hacerse notar.

Podemos pegar figuras de fieltro, hacer dibujos e incluso añadir otro trozo de cartulina en la parte trasera para que sobresalga por arriba simulando un espejo con una foto. También podemos personalizarlo según a lo que vaya a ser destinado. Si por ejemplo vamos a guardar cromos de fútbol, podemos decorarlo con motivos futboleros.

Vía | Con mis hijos


Comentarios cerrados