Manualidades infantiles: Marco con hojas de otoño

Manualidades infantiles: Marco con hojas de otoño

Escrito por: Sacra    18 noviembre 2012     1 minuto

Una de las cosas más características de la época otoñal es la variedad de colores que nos presentan los bosques, las avenidas y los árboles de nuestro entorno. Es una delicia pasear por el campo, por el parque o por aquellas zonas donde la vegetación sigue creando un marco de belleza inigualable. Los ocres se combinan con los dorados, los marrones con los verdes y así toda la naturaleza parece estar preparándose para un inevitable adormecimiento.

Por eso podemos aprovechar la belleza de sus hojas para animar a los niños a que confeccionen divertidas manualidades. Hoy os ofrecemos un marco para colocar fotografías que, seguro, vendrá estupendamente para ambientar vuestra casa en estos días otoñales. Es muy sencillo de realizar y los materiales los podemos encontrar en cualquier sitio.

Si queréis que sea más sencillo todavía, podéis comprar el marco ya hecho. En las tiendas de manualidades venden marcos preparados para ser pintados o decorados a nuestro gusto. Pero a fin de hacer la manualidad mucho más entretenida, también podemos hacerlo nosotros mismos utilizando cartón. Primero cortamos un cuadrado o rectángulo, del tamaño que queramos y, sobre él y ajustándonos a ese tamaño, pegaremos otro en forma de marco, dejando una ranura libre al lado para poder introducir la fotografía.

El siguiente paso es hacer un buen acopio de hojas que encontremos en el suelo y que representen el otoño. Así las vamos combinando y pegando alrededor del marco formando una decoración preciosa que siempre nos recordará lo bonito que es el otoño y lo mucho que nos regala con sus colores.

Vía | Con mis hijos