Manualidades infantiles: Mosaico con cáscaras de huevo

Manualidades infantiles: Mosaico con cáscaras de huevo

Escrito por: Sandra    4 julio 2012     2 minutos

Con la llegada del calor tenemos que ir haciendo acopio de manualidades sencillas y divertidas para entretener a los pequeños de la casa bajo la protección de los ventiladores y aires acondicionados mientras esperamos que refresque para salir a pasear. En esta ocasión he encontrado una manualidad cuyos materiales necesarios es muy corriente tener en casa.

Se trata de la técnica del mosaico de la que ya hemos hablado en otro artículo, con la diferencia que lo realizaremos con cáscara de huevo lo que nos permitirá conseguir un aspecto más similar al de los mosaicos de cerámica romanos. Antes de ponernos manos a la obra tendremos que preparar: cartón, témperas, cola blanca, pinceles y cáscaras de huevo.

Las cáscaras de huevo tendremos que ir almacenándolas días antes, es mejor que las mamás las recojan y las dejen secar al aire para evitar que huelan mal. También es mejor tener preparada una plantilla con el diseño que vamos a decorar. En internet podemos encontrar diferentes modelos para imprimir. Cuando lo tengamos lo calcaremos en el cartón. Poniendo el papel sobre el cartón y repasando los trazos con un lápiz será suficiente para que el diseño quede marcado en el cartón.

Una vez tengamos el dibujo tan solo tenemos que ir rellenando con los trocitos de cáscara de huevo que iremos pegando. Si el diseño va a tener diferentes colores iremos rellenando según el color. Cuando tengamos pegados todos los trozos colorearemos con las témperas y pasaremos a rellenar el siguiente trozo correspondiente a otro color. Para finalizar cubriremos con una pasada de cola blanca para que el mosaico sea más duradero.

Vía | Actividades del Mundo


Comentarios cerrados