Manualidades con niños: Divertidos girasoles

Manualidades con niños: Divertidos girasoles

Escrito por: Belén    9 julio 2011     2 minutos

Ayer, paseando por el parque cerca de casa, vimos que los girasoles están ya muy altos. Son flores que llaman mucho la atención de los niños, primero por su tamaño y llamativo color, después cuando les contamos que de ellos recogemos las pipas que tanto les gustan y por último cuando saben que giran según la luz del sol. Esto último me costó explicárselo a mi niña, creía que le tomaba el pelo porque las flores no se mueven.

Como estamos en época de girasoles podemos hacer uno casero, e incluso varios que primero les entretengan en las horas de más calor y que más tarde serán un bonito adorno. Necesitaís un plato de papel pequeño, un tubo vacío de papel de cocina, cartulina verde y amarilla, (o blanca y que la pinten los niños de esos colores), tijeras, lápiz, celo, pegamento, grapas y unas pipas de girasol.

El tallo es tan sencillo como envolver el tubo de papel de cocina en cartulina verde. Pégalo bien con pegamento o celo. Para los pétalos los niños deben dibujar las huellas de sus manos en la cartulina amarilla. Despúes tendrán que recortarlas poniendo especial cuidado en los dedos. Os harán falta seis huellas por flor.

Pegad las huellas de las manos en el plato de papel con los dedos hacia fuera, dejándolos sobresalir del plato. Si no queda bien cubierto o haceís alguna huella más o coloreaís el plato de amarillo. Sobre las palmas de las manos que han quedado pegadas al plato, poned pegamento en barra y echad las pipas de girasol. Si los niños son pacientes pueden colocarlas, pero también quedan estupendas como caigan. Dejad secar hasta que queden bien sujetas.

Ya sólo queda grapar la flor al tallo. Para que sea más sencillo, dobla la parte superior del tubo. Ya teneís un enorme girasol, incluso con semillas. Podeís colocarlo en una maceta rellena de papel para que se sujete bien, o podeís hacer más y decorar una cesta. Te servirá también como recuerdo del tamaño de las manos de tus niños en el verano de 2011.

Si os animaís y os apetece, podeís subir la foto para que la veamos a nuestra página de facebook. Nos encantará verla.

Vía | Enchanted Learning
Foto | Flickr-Brugui


Comentarios cerrados