Lo más preocupante para los niños españoles: la crisis

Lo más preocupante para los niños españoles: la crisis

Escrito por: Sacra    12 agosto 2014     2 minutos

Una de las cualidades más a destacar de los niños es su espontaneidad y su frescura a la hora de expresar las opiniones. Hablar con un niño de temas serios e intentar buscar las soluciones, es una de las experiencias más divertidas y, también sensatas, que podemos encontrar. Yo creo, incluso, que si aplicáramos algunas de ellas a nuestro funcionamiento diario, seguro que todo nos iba muchísimo mejor.

Y este ha sido el objetivo de la empresa Adecco que ha realizado una encuesta entre casi dos mil niños españoles, con el fin de conocer sus preocupaciones y de cómo poner soluciones a estos problemas. Cabe destacar que la más grande de todas es la crisis pero, al mismo tiempo, también piensan que pronto saldremos de ella, eso sí, han insistido mucho que la primera medida para salir de ella es tener mejores políticos.

El 24 por ciento de los niños y el 15 por ciento de las niñas son los que han dicho que la crisis es el peor de los males que nos asola, de hecho una de las medidas, por ejemplo, ha sido la de, además de buscar políticos más capacitados, la de dejar que sean las madres las que gobernaran, ya que ellas siempre saben qué hacer en los momentos difíciles. También una de las frases más repetidas es la de «dar menos dinero a los futbolistas y repartirlo entre los pobres».

Pero también se les ha preguntado por lo que quieren ser de mayores. La mayoría de los niños sus funciones profesionales están en torno al deporte, mientras que las niñas se decantan por la enseñanza y la educación. La segunda opción para ellas sería la sanidad y después el mundo del espectáculo. En cuanto a los chicos, tras el deporte, las fuerzas del orden y seguridad pública y, después, la tecnología.

Vía | Financial Red
Foto | Teknologia