Los niños españoles y la crisis

Los niños españoles y la crisis

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 abril 2013     2 minutos

En mayor o menor medida la crisis ha afectado a muchos hogares españoles, a pesar de los problemas que pueden existir los padres buscan protegerlos. Se ha demostrado que los pequeños españoles tienen mayor grado de satisfacción que los pequeños de otros países en los que existe un mayor grado de bienestar.

Afortunadamente los pequeños se muestran conforme con sus vidas, sintiendo aún el rigor de la crisis no los ha afectado, gracias al trabajo de la familia y del sistema de protección social.

Desde Unicef, su director adjunto de investigación estratégico, Goran Holmqvist señala que: “Las relaciones sociales en este país son más estrechas. Las familias españolas se esfuerzan por mantener una red social, lo que hace que los niños estén más contentos a pesar de que su ambiente sea más precario”.

Para Holmqvist estos motivos han generado que los pequeños sean los más felices de los países desarrollados, ubicándose por detrás de los holandeses y los islandeses.

No podemos negar que cada vez son más las familias que viven con privaciones materiales severas. Desde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Carlos Susias remarca que: “Si el menor se siente protegido y escuchado por los suyos, por su entorno y en la escuela, como ocurre en España, se siente parte activa de la sociedad. Además, estamos en un país donde se protege muchísimo a la infancia. Cuando la familia tiene problemas intenta no trasladárselos al menor de la manera más cruda. Quizá se los expliquen, le digan que no se puede comprar esto o aquello; pero se trata de que no sufra consecuencias directas”.

Vía | Sociedad El Pais
Foto | Flickr – Abrescia Photos