Más Vitamina D para pieles claras

Más Vitamina D para pieles claras

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 octubre 2011    Menos de un minuto

Las personas y sobre todo los pequeños que tengan su piel muy blanca deberán tomas suplementos de Vitamina D, esto quedo expresado en una reciente investigación. Hoy te contaremos los resultados de ellas.

Si tienes la piel muy clara los efectos del sol pueden quemar fácilmente y no se tiene la capacidad de producir suficiente Vitamina D.

Las investigaciones llevadas a cabo por las universidades de Leeds en Inglaterra y de Pensilvania (Estados Unidos) demostraron que las personas de piel clara muchas veces no tienen el compuesto esencial que el organismo produce de esta vitamina al estar expuestos a los rayos solares.

Por más que se aumente la exposición al sol no se aumentara los niveles de vitamina D en la población de piel clara. El estudio se llevo a cabo en más de 1.200 personas. 730 de ellas tenían niveles menores de lo óptimo de vitamina D y muchos de ellos eran personas con pieles claras y con pecas.

Por eso es aconsejable tomar algún suplemento si se tiene un alto riesgo de deficiencia de vitamina D. Aclaramos que estos suplementos deben estar avalados por el médico, nunca se deben tomar suplementos sin la supervisión de un profesional.

Recordemos que la Vitamina D es muy importante para mantener el buen estado de los dientes y de los huesos. Un nivel que alcance menos de 25 mmol/L (nanomoles por litro) en la sangre es consideradazo como deficiente. «La gente de piel clara que se quema fácilmente no es capaz de producir suficiente vitamina D con la exposición solar y por lo tanto debe tomar suplementos«, agregando «es difícil hacer una recomendación que sirva para todos«.

Los niños y los adultos que tiene la piel clara no tienen la capacidad de producir suficiente vitamina D mediante la exposición solar.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Joanfozi