Mayor riesgo de hipertensión en los niños que en las niñas

Mayor riesgo de hipertensión en los niños que en las niñas

Escrito por: Sacra    23 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

En los últimos años estamos asistiendo a un alarmante ascenso de los niños que padecen hipertensión. En la mayoría de los casos es debido a la vida sedentaria y desequilibrio alimenticio a los que los sometemos. El aumento de la obesidad se ha convertido en una lacra para una sociedad en la que no se le da la importancia que merece la práctica de ciertas rutinas, como el deporte o la buena nutrición.

Pero también la parte genética tiene su parte de culpa. Según un estudio realizado en el Hospital General Universitario de Valencia, se ha podido comprobar que aquellos niños cuyos padres son hipertensos, tienen más riesgos de padecer esta enfermedad, que aquellos otros cuyos progenitores tienen una tensión dentro de los niveles normales. También se ha comprobado que son los niños más propensos a padecer presión alta que las niñas.

Para llegar a estas conclusiones, se ha tomado a 272 niños sanos entre los 6 y 18 años a los que se les ha ido estudiando, tanto a ellos como a sus familias, en los últimos años, con el fin de determinar las causas y relaciones genéticas que aparecen en la hipertensión infantil encubierta. Y es que aunque pueda resultar un hecho aislado, lo cierto es que estos pequeños accesos de tensión alta en niños, acaba por desembocar en una hipertensión clara cuando llega a adulto.

Dentro de los baremos de presión alta encubierta en menores, se pudo comprobar que el 50 por ciento de los que la presentaban eran niños, frente al 17 por ciento de las niñas. Según los expertos esto sería debido al papel que juegan las hormonas y el sistema de crecimiento, que resulta ser distinto en ambos sexos.

Vía | La Razón
Foto | Latinguides


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.