Las mejores playas españolas, con bandera azul, para disfrutar en familia

Las mejores playas españolas, con bandera azul, para disfrutar en familia

Escrito por: Sacra    25 julio 2017     4 minutos

Este año se han concedido un total de 579 banderas azules para las playas de nuestro territorio. Ello garantiza seguridad y calidad para ir con los niños.

El verano es, sin duda, una época maravillosa para disfrutar con los niños del aire libre y del entorno acuático. Librarnos de las altas temperaturas en el mar o en la piscina, son actividades totalmente necesarias a lo largo de estos días en los que, además, podemos disfrutar de un tiempo de ocio y vacaciones, recargando pilas para, en breves semanas, retomar las tareas cotidianas con más fuerza.

Afortunadamente en nuestro país, los kilómetros de costa son abundantes, permitiendo que, a pocos kilómetros, podamos disfrutar del mar en toda su plenitud. Aunque nuestras playas gozan de buena calidad y acudimos a ellas con total seguridad, cada año, aquellas que presentan mejores condiciones, son galardonadas con una bandera azul. Cuando la veamos ondear sabremos que nos encontramos ante una playa segura, limpia y que ofrece las mejores garantías y servicios, algo que nos va a venir muy bien si acudimos a ella con niños.

579 banderas azules para nuestras playas

Este año 2017 se han otorgado un total de 579 banderas azules en nuestras costas, un número suficientemente importante como para tener la seguridad de nadar con garantías en cualquier punto de nuestra geografía. Para otorgar este galardón, los organismos oficiales europeos que lo gestionan, tienen en cuenta distintas características. La calidad del agua y la arena, la accesibilidad a personas con discapacidad, los programas de educación medioambiental, así como el equipamiento de limpieza, ocio, comodidad y, sobre todo, de seguridad y salvamento.

Pero hay algunas playas que pueden resultar mucho más cómodas y seguras para los niños que otras. Especialmente aquellas cuyas aguas son más tranquilas y facilitan el baño para los más pequeños. En este orden, hemos elaborado una lista con algunas de ellas.

niñas en la playa

Algunas de las mejores playas para disfrutar en familia

  • Playa de Xeraco (Valencia) Su suave arena y su flamante paisaje en el que se puede disfrutar de imponentes dunas, hace de esta playa, cuyas aguas son tranquilas, se convierta en una de las preferidas para gozar en familia. Cuenta con todo tipo de infraestructuras, así como un constante servicio de vigilancia y todo tipo de comercios, chiringuitos e incluso un centro cultural, en los alrededores.
  • Playa de Torrenueva (Motril, Granada) Dos kilómetros de arena fina y aguas muy tranquilas. Además de todas las infraestructuras necesarias, contando además con zonas verdes y con sombra, también se pueden realizar actividades acuáticas, ya que tienen puestos de alquiler de kayaks o hidropedales.
  • Playa las Marinas-Bolanga (Vera, Almería) Se trata de una de las mejores playas de la provincia y, además de ser muy extensa, se cuenta con todo tipo de infraestructuras con las que hacer mucho más fácil la experiencia de la playa para los niños. Arena fina, aguas muy tranquilas y zonas ajardinadas con sombra, son algunas de sus ventajas. Sin olvidar zonas deportivas, tanto para niños como para adultos.
  • Playa de Trengandín (Noja, Cantabria) Se trata de una playa tranquila pero cuyo máximo valor está en el paisaje que ofrece. Sobre la fina arena se yerguen unas imponentes rocas que le dan una característica muy singular. Además el mar crea una especie de pozas en las que los niños se pueden bañar tranquilos e, incluso, pescar camarones y lapas.
  • Playa de Heliópolis (Benicassim, Castellón) Además de todas las comodidades que ofrece cualquier tipo de playa, la Heliópolis tiene servicio permanente de biblioteca, algo que nos puede venir estupendamente para disfrutar de una jornada de playa diferente y en la que invitar a los niños a divertirse con la lectura. Además tiene espacios verdes, actividades para niños e, incluso, acoge un festival de teatro infantil.
  • El Castellar (Mazarrón, Murcia) A lo largo de todo el verano, el ayuntamiento de Mazarrón se dedica a organizar un amplio programa de actividades dedicado para todos los públicos pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Festivales de danza, de teatro, de música… cine al aire libre, visitas guiadas en barco o talleres y juegos para los niños todos los días, son algunas de esas actividades que completarán, además del disfrute de una suave arena y un mar relajado, un verano perfecto para los peques.

Vía | Adeac
Fotos | Alicante hoy y 1zoom


Comentarios cerrados