Menos riesgo de parto prematuro para las embarazadas trabajadoras

Menos riesgo de parto prematuro para las embarazadas trabajadoras

Escrito por: Sacra    20 mayo 2015    2 minutos

Muchas mujeres, cuando quedan embarazadas, cambian de hábitos de forma radical. Es como si se escondieran en una burbuja para estar totalmente protegidas. Es cierto que hay ciertas prácticas que debemos eliminar o moderar, especialmente aquellas que van asociadas a hábitos malsanos, pero un embarazo, a no ser que venga con el sello del riesgo, no tiene porqué modificar nuestra vida, de hecho nos puede ayudar a disfrutarla con mayor intensidad.

Son muchos los casos de mujeres trabajadoras que deciden poner fin a su actividad cuando entran en la gestación. A no ser que sea un oficio peligroso, que imponga exceso de energía, manipulación con productos peligrosos o un excesivo estrés, trabajar durante el embarazo no acarrea ningún riesgo. Y así lo afirma un estudio reciente que destierra la idea de asociar el parto prematuro con la actividad laboral durante la gestación.

Se trata de un informe publicado en el «Scandinavian Journal of Work Environmental Health» y que han realizado investigadores del CREAL, encabezado por Maribel Casas. La conclusión, después de estudiar y observar a más de 200 mil pares de madres e hijos de 13 países europeos, es que trabajar durante el embarazo no solo no supone ningún riesgo para el bebé, si no que aminora el riesgo de padecer parto prematuro que aquellas mamás que no trabajan.

También se tuvieron en cuenta otros factores como el bajo peso al nacer o el bajo peso a lo largo del embarazo, y en ninguna de las secciones laborales, más habituales, ocupadas por mujeres se vio que existiera ningún tipo de riesgo. Sí se comprobó que las enfermeras tenían menos riesgo de que sus niños fueran más pequeños de su edad gestacional, en cambio aquellas que trabajaban en la industria alimenticia eran las más susceptibles a encontrarse con un parto prematuro.

Vía | Te interesa
Foto | Canal Mujer

Reportajes