El Meu Primer Festival, cine para los niños en Barcelona

El Meu Primer Festival, cine para los niños en Barcelona

Escrito por: Sacra    14 noviembre 2015     2 minutos

Este fin de semana se celebra en Barcelona la octava edición de uno de esos festivales que ya se ha consolidado en el panorama cultural de la ciudad. Quizás porque está dedicado a los niños, siempre tan necesitados de diversión y estímulos nuevos, o porque el material que ofrecen está lleno de buenas vibraciones y enorme calidad, lo cierto es que El Meu Primer Festival de Cine es uno de los más requeridos y aplaudidos, no sólo por los peques, sino también por los adultos que siguen conservando su espíritu inocente y tierno de la infancia.

Uno de los valores más importantes que conserva este festival, es el de ofrecer cine de autor, tanto nacional como internacional, para los niños. De esta forma nos encontramos con estupendas joyas que, además de entretener, también pretenden enseñar, haciendo que los niños se esfuercen en pensar y sacar sus propias conclusiones, algo que no suele hacer el cine infantil actual, donde todo parece demasiado obvio.

El festival arranca hoy mismo y podremos disfrutar de él hasta el 29 de noviembre, los sábados y domingos. Las proyecciones se realizarán en distintos lugares de la Ciudad Condal como la Sala Phenomena, la Filmoteca de Catalunya, el Instituto Francés o Verdi Park, entre otros muchos. Tanto los horarios como los títulos y lugares, los puedes encontrar pinchando aquí.

Entre todas las películas que se van a proyectar a lo largo de estos días, destacar el estreno de «Phantom Boy». También podremos disfrutar de otras, tanto de animación como con actores reales, tales como: «Un día perfecto para volar», «La navidad de Solan y Duwing», «Belle & Sebastián» o «Abracadabra», entre otras. Además, de forma paralela, también se realizarán otra serie de actividades y talleres creativos para los niños.

Página Oficial | El meu primer festival


Comentarios cerrados