Los monstruos de los niños casi reales en ilustraciones de Dave DeVries

Los monstruos de los niños casi reales en ilustraciones de Dave DeVries

Escrito por: Sandra    4 enero 2012     1 minuto

Los garabatos de los pequeños se vuelven hiperrealistas de la mano de este ilustrador

Los dibujos de los niños pueden mostrarnos su interior. Un día de playa el ilustrador Dave Devries se puso a jugar con su sobrina de 7 años. El juego consistía en hacer versiones de los dibujos que la niña hacía. De ahí partió la idea intentar llevar a la vida los monstruos que garabatean los pequeños.

Este ilustrador fanático de los cómics y profesor universitario ha conseguido crear a partir de ese momento todo un fenómeno con miles de seguidores. Primero lo hizo en la red con su página The Monster Engine que llegó a los 17 millones de visitas y luego en un libro. En el libro ha recopilado los dibujos de los niños junto a su versión hiperrealista. También ha incluido entrevistas de los niños que comentan sus bocetos.

El trabajo de Dave Devries en este curioso proyecto consiste en coger el boceto y darle color, textura y efectos tridimensionales. «Copio cada línea y detalle con fidelidad y luego aplico una mezcla de lógica e instinto para crear el monstruo del modo más realista posible», declara el autor.

Los dibujos infantiles pueden darnos pistas sobre su psicología. El dibujo podría ser un canal de comunicación entre el niño y el mundo exterior que nos podría ayudar a conocer mejor los rasgos de la personalidad de los pequeños. Las ilustraciones de este autor nos permiten ver con ojos adultos la capacidad imaginativa de los niños. Según el autor, «los garabatos no tienen censura y están llenos de poder».

Vía | 20minutos