Mundo Pocoyó, realidad virtual para nuestros peques

Mundo Pocoyó, realidad virtual para nuestros peques

Escrito por: Belén    27 noviembre 2009     19 Comentarios     2 minutos

No creo que exista un papá que no conozca a Pocoyó, el niño vestido de azul que tiene por amigos una elefanta rosa, un pato amarillo, un perro y un pájaro dormilón. Son dibujos pensados para bebés pero, como todo niño, está creciendo. Pocoyó ha saltado de la televisión a internet con una red social en la que los niños de 3 a 10 años son los protagonistas. Eso sí, acompañados por sus padres.

Para entrar en Mundo Pocoyó se necesita un nick y el e-mail de un adulto. Recibes un correo electrónico en el que te informan de que es Mundo Pocoyó y de que tu hijo se ha registrado. Te envían la contraseña para que seas tú quien de acceso al niño. Lo primero que tendreís que hacer es personalizar el avatar, el muñequito que representa al niño en este mundo virtual.

Para ello podreís elegir entre varias opciones de pelo, cara y ropa. Una vez definido el personaje se entra en el Mundo Pocoyó. Allí se proponen juegos para los peques, pueden hacer amigos o cuidar de una mascota. Pajaroto está siempre disponible para ayudar y facilitar la estancia. Los niños pueden, además de jugar, ir acumulando tickets para poder comprar disfraces, juguetes o una mascota para su personaje virtual.

Hay algunos juegos gratuitos y otros para los que hay que pagar. En ese caso es el adulto el que tiene que dar la tarjeta y comprar créditos al niño. Es la parte que menos me gusta, porque si no puedes o quieres comprar el niño se encontrará con zonas a las que no puede acceder y según la edad que tenga no será fácil explicárselo. Entiendo que es un negocio, pero podía ser menos obvio para los pequeños.

Al margen de ese pequeño detalle, me parece un sitio fabuloso para los niños, es seguro, divertido, imaginativo y participativo.

Más información | Mundo Pocoyó


12 comentarios

  1. ANTONIO dice:

    MUCHO CUIDADO CON DARSE DE ALTA EN ALGO DE POCOYO. YO LLEVO MESES PELEANDO PARA QUE NO ME COBREN UNA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA QUE MUNDOPOCOYO HACE SIN PETICIÓN PREVIA. TODO POR CONFIAR EN ELLOS.

  2. claudia dice:

    gracias por eso pero tu sabes como quitarte de esos????contesta porfis…

  3. Jose dice:

    Lo del mundo Pocoyo esta muy bien para los niños!!!

  4. Belén dice:

    Jose, estoy de acuerdo. Además te envían un resumen mensual de lo que ha hecho tu peque por si no puedes estar siempre con él. Un saludo.

  5. hilda dice:

    pz la verdad no se como crear un abatar

  6. Belén dice:

    Hilda, sólo tienes que entrar en la web de Mundo Pocoyó y seguir las instrucciones en Pocoyizate. Espero que lo logres. Un saludo

  7. antonio lara falcón dice:

    tays tos gordos compadres carmen i.t sevilla gines

  8. Nicole dice:

    Cuanto se demora en llegarte la clave para activar tu cuenta?

  9. Belén dice:

    Nicole, hace mucho que lo hice, pero creo que es inmediato. Quizá tengas que volver a pedirla. Un saludo

  10. lorena serrano molero dice:

    yo creo que para los niños pequeños le hace ilusion ver esas cosas porque le hacen pruguntas y hay muchos colorines ke le llaman la atención

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.