Todo el mundo puede disfrutar de ciertas apps españolas

Todo el mundo puede disfrutar de ciertas apps españolas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 octubre 2012     1 minuto

Muchas apps creadas para niños de España pueden ser usadas en todo el mundo.

Muchas de las apps de origen español pueden ser utilizadas y disfrutadas por los pequeños de todo el mundo. Mediante una nueva asociación estatal se llegaron a agrupar diferentes productores digitales que se enfocaron en los contenidos de tipo educativo.

Las diferentes empresas españolas más activas en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles destinadas a los niños y adolescentes ya han logrado crear más de 59 mil aplicaciones. Además de España estas aplicaciones pueden ser usadas en otros países, entre ellos México, Estados Unidos, Alemania y Australia.

El día de hoy la Asociación Edita Interactiva presentará oficialmente dentro de la 30 Feria Internacional del Libro (Gran Vía de la Fira de Barcelona). La asociación tiene el objetivo de combinar la calidad con la innovación sin perder de vista el atractivo.

Para llegar a buen puerto 41 profesionales trabajan en la programación, diseño., corrección, locución, traducción, etc. en la actualidad todas las actividades digitales llaman la atención de los pequeños de la familia, que las utilicen no es negativo, siempre que lo hagan con cuidado, el permiso y el control de sus padres.

Las aplicaciones que se crean para los pequeños permiten que, además de jugar y divertirse, puedan incorporar conocimientos.

Dentro de la Feria del Libro tendrá lugar una interesante mesa redonda en donde se hablará del futuro digital en relación con los niños, en ella participaran: Karina Ibarra (Arquinauta), Marga M. Garriga (Sanoen), Noemí Pes (La Tortuga Casipoea), y Arturo Puig (Itbook).

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Sky Net Cusco


Comentarios cerrados