Museos con niños: Museo del Ferrocarril de Gijón

Museos con niños: Museo del Ferrocarril de Gijón

Escrito por: Sacra    2 agosto 2015     2 minutos

Ya hemos visto como son muchos los museos que se han ido renovando y ampliando para ofrecer actividades y nuevas emociones para todo tipo de públicos. De este modo conseguimos que también los niños se sientan atraídos por estos enormes edificios, templo de arte y sabiduría, que han dejado de ser exclusivos para los estudiosos y eruditos.

Entre todos los que encontramos en nuestro país, y seguro encantarán a nuestros peques, nos hemos topado con el Museo del Ferrocarril de Gijón, un enorme y sorprendente lugar situado en la ciudad asturiana que no deja indiferente a nadie, tanto si eres amante del mundo ferroviario, como si sólo has llegado atraído por una sana curiosidad.

El Museo Ferroviario de Gijón nos ofrece un espacio único para disfrutar de las inmensas máquinas que han constituído el pasado y el presente del mundo ferroviario en Asturias. Pero no se quedan como una mera exposición de una serie de objetos, especialmente valorados por los nostálgicos, sino una forma de entender las comunicaciones, la sociedad y el aporte de conocimientos que han ido intercambiándose a través del funcionamiento del tren.

En el Museo Ferroviario de Gijón también nos encontramos con un amplio despliegue de actividades para los más pequeños. De esta forma también se les anima a conocer aquellas viejas máquinas que transcurrieron por los paisajes asturianos, así como las nuevas tecnologías que nos llevan a conocer el futuro de este medio de transporte.

Entre las actividades que encontramos, y que suelen estar presentes en la época estival, son las «Jornadas de Vapor», un momento en el que se ponen en marcha las antiquísimas locomotoras permitiendo al visitante, incluso, no sólo viajar en ellas sino también conducirlas. Algo que a los peques les encantará.

Página Oficial | Gijón
Foto | Visita Gijón


Comentarios cerrados