Museos con niños: Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

Museos con niños: Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

Escrito por: Sacra    18 octubre 2015     2 minutos

Los museos han dejado de ser esos espacios obsoletos y sólo aptos para eruditos, para convertirse en lugares amplios donde todo tipo de público encuentra su motivación. Lugares en los que el conocimiento, la belleza y también el juego, encuentran el momento perfecto para hacerse realidad.

Uno de ellos es el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, un espacio dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, que pretende ofrecer una reflexión sobre la sociedad a través de sus distintas manifestaciones, no sólo artísticas sino también de educación o interacción. Se convierte, por lo tanto, en el lugar perfecto para experimentar, aprender y empezar a valorar, algo que a los niños les viene como «anillo al dedo».

De esta forma, además de las exposiciones permanentes o aquellas que aparecen de forma esporádica, también nos encontramos con otras actividades como charlas, talleres o exhibiciones de todo tipo de arte, cultura o movimiento social. Para los niños se les ofrecen actividades educativas relacionadas con diversos ámbitos.

En la actualidad nos encontramos con un taller muy especial titulado «Descubre el cine en familia», destinado al público familiar, con niños de a partir 5 años acompañados de un adulto. En esta actividad se disfrutará de un cortometraje realizado en Valencia y, después, se les invitará a crear y jugar sobre aquello que han visto.

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad está abierto todos los días (excepto los lunes) y el precio de la entrada es de 2 euros, salvo los sábados, domingos y festivos que es gratuito. También los menores de 7 años pueden entrar gratis.

Página Oficial | MUVIM
Foto | Sitios Turísticos


Comentarios cerrados