Se necesita un permiso para que los niños viajen solos al extranjero

Se necesita un permiso para que los niños viajen solos al extranjero

Escrito por: Sacra    7 mayo 2014     2 minutos

Desgraciadamente, cada día son más las noticias que se reciben sobre el tráfico de niños en todo el mundo, y como logran arrebatarlos de sus familias y entornos, para llevarlos a lugares hostiles y alejados de su propia vida. Los niños se han convertido en auténtica mercancía, preciada por aquellos que desalmados que, con diversos fines y ninguno limpio, hacen de la infancia un objeto de enriquecimiento para sus propios bolsillos.

Pero no sólo se encuentran las autoridades con bandas organizadas o sicarios reconocidos, también a veces la propia familia o gente de su entorno se convierte en una certera amenaza contra la seguridad de los más pequeños. Es por ello que la Guardia Civil ha puesto en funcionamiento un protocolo con el que mantener a los niños a salvo, especialmente aquellos que tienen que viajar fuera de nuestras fronteras solos o acompañados de alguien que no sea su tutor legal.

Aquellos menores que tengan que viajar al extranjero, y que no vayan acompañados de las personas que ejerzan su patria potestad, deben llevar un documento que han de presentar ante los agentes fronterizos. Este documento, que puedes descargar desde aquí, te pide los datos de los progenitores, los del menor, así como el destino y el tiempo que va a permanecer fuera de nuestro país. Este documento deberá presentarse en el puesto de la Guardia Civil al que pertenezca su ciudad para que sea compulsado.

Pero además se necesitan otros documentos para justificar la patria potestad. Este formulario debe ir acompañado de los documentos de identidad de los padres, pasaportes, así como del libro de familia y cualquier otro documento que justifique la relación legal de los adultos y el niño. Antes de reservar tu vuelo+hotel y viajes online asegúrate de tener toda la documentación en regla.

Página Oficial | Guardia Civil
Foto | Primera clase


Comentarios cerrados