Nuestras niñas no comprarán Superpop

Nuestras niñas no comprarán Superpop

Escrito por: Belén    9 mayo 2011     2 minutos

Desde que salió en el año 1977 Superpop ha sido una de las revistas de referncia de las adolescentes, aunque cada vez la edad de sus lectoras era menor. No es raro ver a niñas de 9 o 10 años comprándola o leyéndola. Dentro de lo que hay en el kiosco de este estilo, no es lo peor que puede leer una niña. En realidad creo que era la mejor de su género. Pero, muchas de las nuestras ya no llegarán a comprarla porque este mes se ha publicado su último número impreso. Superpop continúa en internet, será gratuíta y semanal.

Según Eva Moreno, directora de la revista, lo que están haciendo es adaptarse a los tiempos y a su target, cada vez más internauta. Pero, estoy segura que las niñas van a echar de menos los posters de Justin Bieber y otros para colgar en su cuarto. Aunque la directora ha asegurado que habrá ediciones especiales impresas en momentos puntuales.

Nada tiene que ver este cierre con el de Muy Junior, sin embargo la revista forma parte de nuestra cultura reciente. Han sido 34 años de cotilleos de famosos, sobre todo cantantes y actores, fotos para volver locas a las niñas, consejos de moda y sobre todo consejos para ligar con el compi de clase que no se fija en tí. Poca diferencia hay entre las ediciones actuales y las que leíamos las que hoy somos mamás.

Sinceramente me da pena, porque aunque no sea una lectura intensa ni enriquecedora, sí consigue que las niñas vayan al kiosco y que naturalmente muchas de ellas pasen de ahí a otras publicaciones de más calado. Lo más importante es que lean con cierta asiduidad, todos preferiríamos que leyeran otras cosas, pero menos da una piedra. En fin, otra página de nuestra niñez que se cierra.

Vía | El Mundo
Foto | Justin Bieber Spain Fans


Comentarios cerrados